Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Inauguración de la temporada de la ORCAM
damian-martinez-marcoPresentación del disco 'Spirit of Casals'
Por Publicado el: 15/09/2018Categorías: Noticias

London Nights presenta sus nuevos conciertos

London-Nights-2019

London Nights 2018/9

London Nights presenta sus nuevos conciertos

Despejando dudas

Porque cuando las cosas funcionan merece la pena mantenerlas, el ciclo de música clásica The London Music N1ghts tendrá una segunda edición en la temporada 2018-19.

The London Music N1ghts surgio la temporada 2017-18 de la colaboración entre La Fonoteca,  plataforma digital (y mucho más) para la promoción y difusión de la música española (http://lafonoteca.net/), la ginebra The London Nº1 (de González Byass), y el Café Comercial, histórico espacio madrileño reinventado por sus nuevos gestores.

Un nuevo ciclo que intentó acercar la música clásica a nuevos públicos sacándola de los auditorios y teatros y llevándola a un espacio pequeño donde, con una copa de ginebra The London Nº1 en la mano, los espectadores pudieron escuchar a los músicos casi sentados junto a ellos, y charlar tras el concierto con los artistas, con una proximidad y familiaridad que no se da en otros escenarios.

La propuesta  supuso un éxito rotundo dentro de la oferta cultural madrileña, con las entradas agotadas para todos los conciertos y reseñas laudatorias por parte de los especialistas.

Quiroga-Café-Comercial

El Cuarteto Quiroga en el Café Comercial

Benjamín G. Rosado, comisario del ciclo, eleva la apuesta esta temporada, con un concierto más, siempre los segundos lunes de mes. Vuelve a programar una atrevida mezcla de tradición y novedad, sin buscar cuotas ni pretender hacer un recorrido exhaustivo por todos los estilos, atento solo a la calidad de las propuestas. Nueve conciertos en los que sonará desde la música renacentista de Juan del Encina (1468-1529) a la creación contemporánea de Mercedes Zabala (1963), pasando por obras de A. de Cabezón, M. Marais, los Couperin, J. de Nebra, J. Haydn, Mozart, Schubert, Brahms y Shostakovich, entre otros.

Artistas casi todos españoles: Yago Mahugo, Sara Águeda, el Trío Vibrart, el Kebyart Ensemble, Mario Prisuelos, La Spagna, Ana Mª Valderrama y Luis del Valle, Concerto 1700 y Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro, para confirmar la calidad de unos intérpretes que se codean a nivel internacional con los mejores. Y un reto para los organizadores, que de nuevo se enfrentarán a la tarea de pasar un piano por la puerta giratoria del Café Comercial o ubicar a 5 intérpretes en un mínimo escenario.

The London Music N1ghts es un formato innovador pero tradicional en la historia de la música occidental, que quiere calar hondo en las costumbres de la capital, como ya lo ha hecho en otras ciudades europeas. Sin pretender competir con otros escenarios musicales, sino complementar la experiencia musical. Y sin intentar cambiar etiquetas, yendo del encorsetamiento al desmelene, sino crear ambientes nuevos y especiales en cada concierto.

Aquí el programa completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023