Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

74-festival-primavera-pragaPerianes y la Orquesta de Cadaqués en el Festival de Praga
festival-pascua-salzburgo-2019Programación del Festival de Salzburgo 2019
Por Publicado el: 14/05/2019Categorías: Noticias

Fred Hersch y Pérez Floristán encabezan El Mundo en un Piano

fred-hersch-perez-floristan

Fred Hersch y Pérez Floristán

Fred Hersch y Juan Pérez Floristán encabezan el cartel del III Festival Internacional El Mundo en un piano, del 14 al 18 de mayo

Seis pianistas, cuatro conciertos y una clase magistral son las actividades que propone la tercera edición del Festival ‘El Mundo en un Piano’, evento que coorganizan la Fundación Auditorio y Teatro y el centro multidisciplinar Fábrica La Isleta.

El Auditorio Alfredo Kraus celebra este Festival entre los días 14 y 18 de mayo, convirtiendo a Canarias en la capital del piano. Además de ofrecer una programación que ofrezca un recorrido transversal por la historia del piano, el Festival quiere ser también punto de encuentro para artistas, profesionales y amantes de la música.

Así lo presentaron Encarna Galván, concejala de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Alberto Medina, director de Fábrica La Isleta, coorganizadora del Festival, el joven pianista Héctor Matacherry y Tilman Kuttenkeuler y Manuel Benítez, director general y subdirector de programación, respectivamente, de la Fundación Auditorio y Teatro. Galván describió el cartel como una apuesta por referentes nacionales e internacionales, jóvenes promesas del Archipiélago y por la idea de que el piano y su música son un lenguaje universal que trasciende nacionalidades y culturas.

Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas españoles con mayor proyección del momento, será el encargado del concierto inaugural la tarde del 14 de mayo. Interpretará la Sonata Appassionata de Beethoven, la Wanderer Fantasie de Schubert y Cuadros de una Exposición de Mussorgski.

Continúa el día 16 una sesión doble protagonizada por dos jóvenes talentos, los canarios Víctor Naranjo y Héctor Matacherry. El primero interpretará piezas de Beethoven y Rachmaninov y el segundo ofrecerá una selección de composiciones propias.

El viernes 17 actuará el maestro Fred Hersch, uno de los referentes del piano de jazz de la actualidad, quien se presentará por primera vez en Canarias. Hersch es un pianista único, incluido entre los grandes del jazz, con 12 nominaciones a los Grammy e infinidad de premios en su haber. Para Manuel Benítez, subdirector de programación de la Fundación Auditorio y Teatro, haber conseguido traer a Hersch supone “todo un triunfo ya que es uno de los pianistas de jazz más reconocidos internacionalmente”.

El Festival se cierra con gran actividad. El pianista Abe Rábade impartirá una clase magistral sobre la interpretación de jazz en piano, dirigida a profesionales y amateurs. Salomao Soares acompañará a Rábade en el concierto de Clausura. Rábade interpretará piezas jazzísticas. Soares, un pianista intelectual, revulsivo y lleno de energía ejecutará temas propios y tradicionales brasileños.

Los abonos pueden adquirirse ya en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós, así como en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023