Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

ensayo-orquesta-concertgebouwLa Orquesta del Concertgebouw vuelve al escenario bajo la batuta de Gustavo Gimeno
peter-gelb-metropolitan-operaPeter Gelb: “El Met no puede abrir si las normas de distancia social siguen vigentes”
Por Publicado el: 31/05/2020Categorías: Noticias

Un compromiso real: la OFGC y sus abonados

Un compromiso real: la OFGC y sus abonados

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria han llevado a cabo un proyecto de llamadas telefónicas a más de 975 abonados como expresión de agradecimiento en este periodo de confinamiento

abonados-OFGC

Adriana Ilieva y Jose Alvarad o online con abonados OFGC

El período de confinamiento por la crisis del Covid-19 ha propiciado diversas iniciativas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) destinadas a reforzar los lazos entre el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria y sus 1.150 abonados.

Entre esas propuestas destaca el proyecto de llamar telefónicamente a todos los abonados, una iniciativa del maestro Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la formación, que ha sido acogido con entusiasmo por los músicos de la OFGC. Entre todos han conseguido llegar hasta este momento a más de 975 abonados.

La experiencia, la primera de este tipo de una orquesta española, ha resultado muy enriquecedora, tal y como confirman los profesores que han participado, quienes destacan la receptividad y el cariño de los abonados hacia la OFGC. En líneas generales, los abonados han valorado muy positivamente la voluntad de la Fundación OFGC en mantener el contacto y mostrar su deseo y voluntad de que la música siga presente en la vida de los aficionados.          

La familiaridad y el entusiasmo generados a través de estos encuentros telefónicos han dado lugar de modo espontáneo a algunas actuaciones online entre músicos de la OFGC y abonados, que han disfrutado así de breves conciertos con repertorios de lo más variado. 

Adriana Ilieva y José Alvarado, violas de la OFGC, ha sido protagonistas de estos miniconciertos, de los que destacan la posibilidad de profundizar en la faceta humana que aporta la música, vida, ilusión y esperanza, creando y reforzando intensos vínculos de amistad.

El propio Maestro Chichon realizó siete llamadas a abonados, una de las cuales ha sido registrada en formato de videoconferencia para mostrar el compromiso y cercanía de Chichon con lo que él considera una parte clave de su gestión: cuidar de los abonados. Este encuentro online puede verse en las redes sociales de la OFGC Instagram, Twitter y Facebook, y a través de este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023