Ópera de Tenerife presenta la segunda edición de Ópera en minúscula
Ópera de Tenerife arranca la segunda edición de su ciclo Ópera en minúscula, dedicado a la ópera de cámara en pequeño formato. Con el objetivo de acercar este repertorio a diferentes escenarios insulares, la programación ofrecerá un total de siete títulos del 7 al 27 de septiembre, con obras firmadas por Pedro Halffter, João Guilherme Ripper, o Astor Piazzolla.

El Auditorio de Tenerife
Ópera de Tenerife inaugura en septiembre la segunda edición de Ópera en minúscula, un programa que acerca la ópera de cámara en pequeño formato a diferentes públicos y escenarios de la isla. La iniciativa, concebida para explorar nuevas formas de producción y difusión del género lírico, propone un total de siete títulos que combinan repertorio clásico, contemporáneo y creaciones singulares en colaboración con destacadas instituciones nacionales e internacionales.
La programación se abre el domingo 7 en la Sala de Cámara con Klara, de Pedro Halffter, una ópera en cuatro haikus de gran sutileza musical. El sábado 13, el Teatro Leal acogerá Domitila, de João Guilherme Ripper, en una producción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela.
El ciclo continúa el miércoles 17 en el Espacio La Granja con La Plaza, a cargo de Teatro Xtremo, y el viernes 19 en la Salita del Auditorio de Tenerife con El diario de Ana Frank de Grigori Frid, en puesta en escena de Bruno Berger-Gorski junto a Europäisches Musiktheater Wien y Kultusgemeinde Köln.
La música de Astor Piazzolla llegará el domingo 21 con María de Buenos Aires, en producción de Galemúsica y con la participación del Centro Dramático Galego, nuevamente en el Espacio La Granja.
El viernes 26, el mismo espacio acogerá Il giocatore, de Niccolò Jommelli, con Universo Zapico, Forma Antiqva y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). Finalmente, el sábado 27, el Teatro Leal será escenario de Tristana, de Miguel Huertas-Camacho, coproducción entre el Auditorio de Tenerife y la Comunidad de Madrid.
Con Ópera en minúscula, Ópera de Tenerife reafirma su apuesta por la diversidad, la proximidad y la innovación escénica, ofreciendo al público de la isla una experiencia única para descubrir la riqueza del género lírico en formatos íntimos y experimentales.


























Últimos comentarios