Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La Bohème, la célebre ópera de Puccini entra en la programación de cine de Versión Digital con una ambiciosa puesta en escena, y un reparto internacional de primer nivel con Juliana Grigoryan y Vittorio Grigòlo. La emisión tendrá lugar el próximo jueves, 21 de mayo, en más de una cincuentena de salas de nuestro país. Desde la Arena di Verona, una deslumbrante Bohème llega a los cines
Ópera de Tenerife apuesta por una temporada 2026/27 que busca abrirse al gran público
Por Publicado el: 17/05/2026Categorías: Noticias

Fallece Felicity Lott a los 79 años a poco de dar a conocer un cáncer

Ha fallecido Felicity Lott (1947-2026), una de las sopranos más queridas y admiradas del Reino Unido, a los 79 años, víctima del cáncer que ella misma anunció públicamente en una reciente entrevista a la BBC con la serenidad y el humor que la caracterizaron hasta el final.

Dame-Felicity-Lott

Dame Felicity Lott

Nacida el 8 de mayo de 1947 en Cheltenham, mostró aptitudes musicales desde la infancia: piano a los cinco años, violín y canto a los doce. Estudió francés y latín en el Royal Holloway antes de ingresar en la Real Academia de Música, donde forjó los cimientos de una carrera que abarcaría más de cuatro décadas.

Su debut operístico se produjo en 1974 con el *Tolomeo* de Handel, pero fue su entrada de urgencia como Pamina en *La flauta mágica* del ENO en 1975 la que reveló al mundo a una artista excepcional. A partir de ahí, Glyndebourne se convirtió en su hogar artístico por excelencia, donde construyó una galería de personajes memorables —la Condesa de *Capriccio*, Arabella, Fiordiligi, la Marischallin— que la acompañarían durante toda su vida. Fue precisamente *Der Rosenkavalier* la obra que selló su leyenda: sus interpretaciones de la Marischallin bajo la batuta de Carlos Kleiber en Viena y Nueva York —”la experiencia más maravillosa”, decía ella— permanecen como documentos irrepetibles de la historia de la ópera, recogidos afortunadamente en un DVD junto a Anne Sofie von Otter, Barbara Bonney y Kurt Moll.

Su nombre, “Flott” para todos, estaba indisolublemente ligado a Richard Strausssus *Cuatro Últimas Canciones* para Chandos son referencia obligaday a Mozart, pero también al repertorio francés, donde su dominio del idioma y su carisma natural le valieron la Legión de Honor, el máximo galardón cultural de Francia. Fue, además, una recitalista apasionada, miembro fundadora de The Songmakers’ Almanac y presencia habitual en el Wigmore Hall, que le otorgó su medalla en 2010. Su discografía, repartida entre EMI, Chandos, Hyperion y Harmonia Mundi, incluye un Premio Gramophone por la *Misa Nelson* de Haydn con Trevor Pinnock.

En Gran Bretaña era también una figura televisiva querida y asidua de los BBC Proms. Fue nombrada Dama en 1996. Su agente resumió lo que todos sentimos: “Era sublime en su trabajo, pero fue su humanidad y bondad lo que realmente conmovió a la gente”. Falleció el 15 de mayo de 2026, con elegancia y distinción hasta el final.

En breve su obituario. Felicity Lott en esta web 

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico