Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
"Don Carlo" en La Farándula de Sabadell
Albelo regresa a Florencia con "La favorite"
Por Publicado el: 21/02/2018Categorías: Noticias

“Ametsak” seleccionada para ISCM World New Music Days

Gabriel Erkoreka

La obra “Ametsak”, de Erkoreka, seleccionada para ISCM World Music Days Festival 2018, que se celebrarán el próximo mes de mayo en la ciudad china de Beijing. 

«Ametsak», término que significa «Sueños» en euskera, fue estrenada por la agrupación instrumental PluralEnsemble en el año 2013 en Zaragoza y posteriormente fue interpretada en varias ciudades europeas. Escrita para conjunto de cámara (piccolo, clarinete bajo, violín, violonchelo y piano), refleja -mi actual interés por los procesos mentales, y muy especialmente por aquellos que afectan a la memoria y su funcionamiento-, señala su autor, Erkoreka, y continúa, -Estos intereses, al traducirse a música, ayudan a hacer más maleable la estructura del sonido y, también, a flexibilizar su disposición temporal. La instrumentación de la obra ha sido elegida para potenciar el empleo de registros extremos, que me permiten una mayor plasticidad-. Sin ser música programática ni meramente descriptiva, la utilización de registros extremos en esta obra logra crear una atmósfera etérea que en ocasiones parece trasladarnos al mundo abstracto y onírico de los surrealistas.

Gabriel Erkoreka es uno de los compositores más destacados de su generación. Miembro asociado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres (ARAM), ha obtenido prestigiosos premios de composición, como el XXV Premio Reina Sofía de Composición, el Premio de Roma, el Premio INAEM en París, el Joshia Parker Prize y  el Premio SGAE, entre otros. Su música se interpreta en salas de conciertos, festivales, auditorios y museos de todo el mundo. Con aproximadamente unas 70 obras de música de cámara, música sinfónica y música coral en su haber, editadas por Oxford University Press y por Tritó Edicions, Erkoreka tiene pendientes dos nuevos estrenos y una nueva grabación de sus obras para orquesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22