Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
julia.fischer-ibermusica-st-martinPrograma ecléctico con St Martin in the Fields
Ádám FischerCrítica: Die Jahreszeiten en la Ópera de Viena
Por Publicado el: 19/05/2022Categorías: En vivo

Andrè Schuen, voz y expresión

schuen-Heide-lied-2022

CNDM 21-22. LIED. ANDRE SCHUEN. DANIEL HEIDE. © Rafa Martín

Andrè Schuen, voz y expresión

Obras de Schubert, Mahler y Korngold. Andrè Schuen, barítono y Daniel Heide, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 17 de mayo de 2022.

Volvió al escenario del Teatro de la Zarzuela dentro del XXVIII Ciclo de Lied. Se había presentado hace un año con “La bella molinera”, acompañado por el mismo Daniel Heide y su nueva actuación sirvió para revalidar la excelente impresión que causó entonces. Este ciclo se puede disfrutar ya en disco, como pronto los otros ciclos de Schubert.

Schuen muestra una voz de barítono lírico, de muy cuantioso caudal, extensa en registros y homogénea en ellos, bien timbrada. Ese importante caudal permitió al solvente pianista acompañante desplegar toda una gama de dinámicas, con fortes que hubieran apagado a muchos cantantes.

Además, esas notabilísimas cualidades son acompañadas de una expresión que se adecúa a cada obra. En esta ocasión presentó un programa titulado “Noche y despedidas”, lo que expresa bien claro su contenido sentimental. Muy fiel la emotividad de “Erkönig”, con el dramático dúo entre niño y padre. Toda su potencia se lució en frases como “el rayo de luz lejano que me habla en la oscuridad” del lied “Was du mir bist” de Korngold y, en contraposición, mostró su capacidad para las medias voces y el piano en otras como “Die Mutter Erde” o la misma conclusiva “Nacht und Träume”, amabas de Schubert. En todo el programa una exhibición de claroscuros.

Afortunadamente sigue viva la escuela de los Hotter, Fischer-Dieskau y Prey.

Tras esta actuación nos aumentan los deseos de volver a verle en el Teatro Real, donde ya intervino en el maravilloso “Capriccio” de Strauss de hace tres años. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22