Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

concepto-auditorio-londresLondres tendrá un nuevo auditorio
thierry-fischerIbermúsica finaliza su 49º temporada
Por Publicado el: 27/05/2019Categorías: Noticias

Andrea Chénier cierra el ciclo de ópera del Maestranza

ainhoa-arteta-andrea-chenier-teatro-maestranza

Ainhoa Arteta en Andrea Chenier en el Teatro de la Maestranza

Andrea Chénier pone el broche final al ciclo de ópera del Teatro de la Maestranza con Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez

Bajo el patrocinio de Caixabank, el Teatro de la Maestranza cierra su ciclo de ópera de la  presente temporada 2018-2019 con un majestuoso título de ópera: Andrea Chénier de Umberto Giordano, que se representará los días 5, 8, 11 y 14 de junio, con Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez en los roles protagonistas.

Andrea Chénier llega en una producción del Festival Castell de Peralada y la ABAO con dirección de escena de Alfonso Romero Mora y musical de Pedro Halffter Caro al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

El tenor surcoreano Alfred Kim, habitual de los grandes escenarios líricos internacionales –y quien ya participó en el Maestranza en Aida en 2013- , la aclamada soprano Ainhoa Arteta,  quien debutó con gran éxito el personaje de Maddalena en Oviedo en 2017, y el excelente barítono andaluz Juan Jesús Rodríguez, encabezan un gran reparto también formado por Marina Pinchuck, Mireia Pinto, Moisés Marín, Fernando Latorre, David Lagares, Cristian Díaz y Alberto Arrabal.

Hermosa ópera adscrita a la corriente verista que renovó el bel canto italiano a las puertas del siglo XX, Andrea Chénier fue compuesta por Umberto Giordano sobre libreto del gran Luigi Illica y tras su estreno en la Scala de Milan en 1896, ha sido frecuentada por grandes tenores como Gigli, Caruso, Corelli, Del Monaco, Domingo o Pavarotti.

La orquestación, de gran brillantez e imaginación y el dramatismo de la obra, absorben al espectador desde el principio de la función. Su hermosa partitura sostiene una escritura vocal diseñada para el gran lucimiento del tenor que encarna al poeta; sin embargo, para el público más popular el aria más conocida y conmovedora es la de “La mamma morta”, que entona la soprano.

En la historia, situada en el París convulso de la Revolución a finales del siglo XVIII, el trío que forman el poeta Chénier y la aristócrata Maddalena de Coigny, pareja de enamorados, junto al líder revolucionario Gerard, se ve arrastrado por un libreto exacerbado que combina la tragedia pasional con la intriga y el desencanto político en un relato que conducirá a la pareja de enamorados a morir juntos a manos de la justicia jacobina.

Así pues, y dramatizando una tragedia amorosa sobre ese agitado ambiente histórico, Andrea Chénier se adentra en los aspectos sociales de la Revolución y abarca temas como el odio, la violencia, la guerra civil, los resentimientos, la lucha de clases, el amor y el romance en el marco de una Revolución que devora a sus hijos.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 46€ para Paraíso y los 116€ para Patio (Diario) y entre los 50€ para Paraíso y los 125€ para Patio (Viernes y sábado), se pueden adquirir a través de este enlace y en las taquillas del propio Teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023