Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ángeles Blancas canta los Wesendonck Lieder de Wagner
Perianes con la Filarmónica de Viena en Madrid
Por Publicado el: 10/06/2016Categorías: Noticias

Andueza y la Galanía: Éxito en su gira por Japón

Andueza y La Galania

RAQUEL ANDUEZA Y LA GALANÍA: ÉXITO EN SU GIRA POR JAPÓN

La soprano Raquel Andueza y su grupo La Galanía han acercado la música barroca española al público japonés, en una gira que les ha llevado a las ciudades de Kurashiki, Nishinomiya, Nagoya y Tokyo y en la que han actuado en auditorios tan prestigiosos como Hyogo Perforiming Arts Center o el Oji Hall de la capital japonesa.

Tras sus conciertos en Bélgica y Alemania y su viaje a Egipto (donde su concierto en la Ópera de El Cairo fue cancelado por el duelo a causa del accidente del avión de Air Egypt, La Galanía, con Raquel Andueza a la cabeza han ofrecido conciertos en cuatro ciudades de Japón con un repertorio que incluía obras españolas de su discos “Yo soy la locura” y “Yo soy la locura “ (nominado a mejor CD de música antigua 2016) y algunas obras italianas de Monteverdi, Strozzi o Merula.

Encantados con la reacción y estupenda acogida del público japonés de este programa barroco de amor y locura, preparan tras esta gira japonesa una nueva por varias ciudades de Francia en el mes de julio.

Raquel Andueza & La Galanía, referente del barroco

Nacida en Pamplona y formada en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde recibe el premio School Singing Prize Raquel Andueza fundó en 2003, junto al tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y en 2010 el grupo La Galanía.

Ha actuado como como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Praga, Frankfurt, Bucarest, Viena, México, Nápoles, Granada, Minneapolis, Berna, Panamá, London, Hong Kong, Bogotá, Moscú), y en 2012 debutó en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses.

En 2010 crea su propio sello discográfico Alma e corpo, cuyas cinco grabaciones (“Yo soy la locura”, “In Paradiso” “Alma Mia”, “Pegaso” y “Yo soy la locura 2”) han recibido las mejores críticas y premios de la prensa especializada.

La calidad artística de Raquel Andueza y su conjunto La Galanía, fue reconocida también el pasado año con dos de los premios de música antigua que concede la asociación GEMA, en las categorías mejor grupo barroco y mejor disco del año, precisamente por “Pegaso”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22