Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
bartoli-nucci-damrau-gala-maggioEl Maggio Musicale de Florencia reúne a 15 artistas en una gala para el 1 de mayo
El Festival de Lucerna cancela su edición de verano 2020
Por Publicado el: 30/04/2020Categorías: Noticias

Antonio Moral, optimista ante la celebración del Festival de Granada

Antonio Moral, optimista ante la celebración del Festival de Granada

Las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno podrían permitir la programación en los espacios más pequeños o en los patios de la Alhambra

antonio-moral

Antonio Moral

“Soy más optimista que hace hora y media. Creo que, si se van dando bien las circunstancias, igual podemos hacer más cosas de lo que pensábamos hace un mes”, confiesa Antonio Moral, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, a Juan Prieto, subdirector de GranadaDigital. En la comparecencia del martes 28 de abril, el presidente Pedro Sánchez anunció las cuatro fases en las que se dividirá la desescalada del confinamiento, una decisión que abre las puertas al sector cultural e ilumina la posibilidad de realizar eventos reducidos.

El Festival de Granada está programado para las fechas entre el 25 de junio y 12 de julio, fecha límite en la última fase de la desescalada: “Tendremos que hacer un análisis pormenorizado, ver el funcionamiento de las fases, y una vez que tengamos toda esta información decidiremos. Soy más optimista pero tenemos que estudiarlo bien y ver cuál es la situación concreta”.

Como indicó el presidente, la duración de las fases dependerá del desarrollo de la situación epidemológica, las capacidades estratégicas del sistema sanitario, el cumplimiento de las medidas de protección colectiva y la evaluación de los datos de movilidad y socioeconómicos.

El consejo rector se reunirá el próximo martes 5 para valorar la mejor opción según los cuatro posibles escenarios que se han planteado: el primero, mantener las fechas originales; el segundo, mantener las mismas fechas pero reduciendo parte de la programación: se suprimirían conciertos sinfónicos, ballets o conciertos de cámara; mover las fechas a finales de julio; y por último, trasladar el Festival al mes de septiembre.

“Lo que sí tengo claro es que le Festival de Granada es un festival muy especial y específico que solo tiene sentido si se hace en espacios abiertos como se ha hecho tradicionalmente desde 1883, fecha desde la que se realiza sin interrupción. Por ello hay que respetar los espacios y septiembre puede ser un mes muy adecuado si se diese el caso. Siempre se intentará luchar por sus fechas originales, el momento que corresponde, y por eso no hemos cancelado. Estamos esperando hasta el último momento como otros festivales internacionales. La fecha límite sería el 20 de mayo, fecha en que daríamos la información precisa de lo que podríamos hacer con el Festival. Ahora tenemos 25 días en los que podríamos reubicar, pensar y valorar la viabilidad de los primero días de verano”.

“En homenaje a las víctimas”, concluye Moral, “se ha programado un concierto participativo y solidario con la Novena de Beethoven, cuyo ‘Himno de la Alegría’ es el himno de Europa, dedicado sistema de Sanidad, los sanitarios y todos aquellos que han trabajado para acabar con el coronavirus”.

Compartimos a continuación la entrevista completa:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa