Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Oferta de empleo a economista o similar

oferta-de-empleo

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Lise Davidsen homenajea a Verdi en su próxima publicación discográfica. A principios del mes de septiembre, Decca Classics lanzará un nuevo CD en el que la soprano noruega abordará algunas escenas y arias de óperas representativas del autor italiano, como Macbeth, Don Carlo y Aida, entre otras. Lise Davidsen dedica su nuevo CD a Verdi
Pablo Heras-Casado sustituye de última y hora a Mirga Grazinyte-Tyla al frente de la Filarmónica de Múnich en dos conciertos en Viena y Budapest los días 3 y 4 de abril. El repertorio está formado por obras de Bartók y Schumann en la capital austriaca, mientras que en la ciudad húngara la formación añadirá una obra de Mendelssohn junto al violinista Barnabás Kelemen. La Orquesta del Festival de Bayreuth llega a España con una gira de aniversario
Por Publicado el: 27/08/2026Categorías: Noticias

Apple Music Classical presenta una guía sincronizada para adentrarse en ‘El anillo del nibelungo’

Apple Music Classical se une a la celebración del 150 aniversario del estreno de El anillo del nibelungo de Wagner lanzando una guía de escucha dedicada al ciclo. La plataforma propone un recorrido por las cerca de 15 horas de duración de las cuatro óperas, a través de una grabación realizada por Solti, con la intervención de especialistas como la soprano Lise Davidsen, el director Sir Antonio Pappano y los historiadores Tom Holland y Dominic Sandbrook.

Apple Music Classical se une a la celebración del 150 aniversario del estreno de El anillo del nibelungo de Wagner lanzando una guía de escucha dedicada al ciclo. La plataforma propone un recorrido por las cerca de 15 horas de duración de las cuatro óperas, a través de una grabación realizada por Solti, con la intervención de especialistas como la soprano Lise Davidsen, el director Sir Antonio Pappano y los historiadores Tom Holland y Dominic Sandbrook.

El director Georg Solti protagoniza la iniciativa lanzada por Apple Music Classical

Apple Music Classical ha presentado una nueva guía de escucha dedicada a El anillo del nibelungo de Richard Wagner, coincidiendo con el 150 aniversario del estreno del ciclo. Se trata de la primera Listening Guide de la plataforma que sincroniza sus contenidos con la música en tiempo real, permitiendo acompañar la audición de las cuatro óperas con explicaciones que avanzan al mismo ritmo que la grabación.

La iniciativa propone recorrer las más de 15 horas de música que componen el ciclo a través de comentarios sincronizados con la célebre grabación realizada por Georg Solti junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago para Decca Classics entre 1958 y 1965. El proyecto ha requerido un año de trabajo de un equipo formado por editores, escritores y especialistas en Wagner, que han elaborado más de 45.000 palabras de contenido disponible en seis idiomas.

La nueva propuesta se convierte en la mayor de las más de 200 Listening Guides que actualmente ofrece Apple Music Classical, aplicación lanzada en marzo de 2023 y que cuenta con un catálogo de más de seis millones de pistas.

La guía se integra en una serie de contenidos especiales que Apple Music y Apple Music Classical han preparado alrededor del aniversario. La plataforma ha creado cuatro listas de reproducción temáticas dedicadas a algunos de los grandes conceptos que atraviesan el ciclo: el poder y la codicia, el amor y la humanidad, la naturaleza y la magia, y el destino y los presagios.

A estas propuestas se suma un espacio específico dedicado al Anillo, que reúne grabaciones, listas de reproducción y contenidos editoriales relacionados con la obra de Wagner. De esta manera, la plataforma busca ofrecer un punto de acceso único tanto para quienes se aproximan por primera vez al ciclo como para oyentes familiarizados con su universo.

La programación especial continuará ampliándose durante los próximos meses. Entre los contenidos anunciados figura una lista de reproducción con comentarios seleccionados por artistas y especialistas, en la que participarán la soprano Lise Davidsen, el director Sir Antonio Pappano y los historiadores Tom Holland y Dominic Sandbrook.

La directora global de Apple Music Classical, Anjali Malhotra, ha subrayado que el propósito de la plataforma es acercar la música clásica tanto a quienes ya son aficionados como a quienes se aproximan por primera vez al género. En este sentido, explicó que, con motivo del 150.º aniversario del Anillo, la intención de la guía es “acercar al público a una de las obras más influyentes jamás compuestas”.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico