Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cuarteto-Gerhard-c-Fundacion-Juan-MarchEl Cuarteto Gerhard toma el testigo en la integral de Cuartetos de Conrado del Campo
Ainhoa-Arteta-regresoAinhoa Arteta y Ramón Vargas repiten en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 04/02/2023Categorías: Noticias

Asier Polo interpreta el Concierto para violonchelo de Elgar con la Orquesta de València y Andrey Boreyko

El Palau de la Música de Valencia llega al ecuador de su temporada de mano del maestro israelí, quien ofrecerá también su lectura de la Tercera Sinfonía de Prokófiev

asier-polo

Asier Polo

El Teatro Principal acogerá el jueves, 9 de febrero, un nuevo concierto de abono de la temporada sinfónica del Palau de la Música de Valencia. El maestro Pinchas Steinberg, habitual en el podio de Orquesta de València, empuñará la batuta en un programa articulado en torno al Concierto en Mi menor para violonchelo y orquesta, op. 85 de Elgar, con Asier Polo como solista, y la Tercera Sinfonía en do menor, op. 44 de Prokófiev.

El violonchelista vasco conoce bien la partitura y la ha interpretado en los últimos años en la temporada de l’Auditori de Barcelona, con la Orquesta Nacional bajo la dirección de Juanjo Mena, con la Euskadiko Orkestra y el maestro Robert Treviño y con la Sinfónica de Galicia en lectura de Michael Sanderling., interpretación que puede escuchar a continuación.

Como avanzan los diarios locales, el Palau valenciano volverá a abrir sus puertas la próxima temporada. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha declarado que las obras de reforma del Palau de la Música “van al ritmo previsto” y finalizarán el próximo mes de julio.

ACTUALIZACIÓN 08/02/2023

Andrey Boreyko sustituye a Pinchas Steinberg, que ha cancelado su participación en la temporada por «por motivos ajenos al auditorio valenciano», precisa el Palau.

Andrey Boreyko es director musical y artístico de la Filarmónica de Varsovia y director residente de la Sinfónica de Milán. Como director invitado actuará con la Filarmónica de Londres, Sinfónica de la Radio de Berlín, ORF de Viena, sinfónicas de Montreal y Praga, Sinfónica de Aarhus en el Festival Rajmáninov y la Filarmónica Estatal de Hamburgo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023