Plan de suscripciones
Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser
Busca las entradas de cada mes
Últimos comentarios
- Angel Luis Fuente en Ileana Cotrubas: Muere la Violetta que nunca mintió
- Alberich el Negro en Ileana Cotrubas: Muere la Violetta que nunca mintió
- Gardiner, Van Zweden y Chailly: tres batutas de altura para cerrar la 87 Quincena Musical – Radio Clásica en Gardiner, Van Zweden y Chailly: tres batutas de altura para cerrar la 87 Quincena Musical
- Ileana Cotrubas: Muere la Violetta que nunca mintió – Radio Clásica en Ileana Cotrubas: Muere la Violetta que nunca mintió
- ADDA Simfònica Alicante lleva su ‘Romeo y Julieta’ a dos grandes festivales europeo – Radio Clásica en ADDA Simfònica Alicante lleva su ‘Romeo y Julieta’ a dos grandes festivales europeo
Últimas 10 entradas
- Operalia presenta su lista de concursantes de 2026, con doble presencia española 23/08/2026
- Obituario de Ileana Cotrubas 23/08/2026
- El Quijote a través de la zarzuela, la ópera y el ballet 23/08/2026
- Melómanos: Entrevista a Terenci Moix 23/08/2026
- Noticias musicales de agosto de 2026 23/08/2026
- Gardiner, Van Zweden y Chailly: tres batutas de altura para cerrar la 87 Quincena Musical 22/08/2026
- Kathryn Lewek y Piotr Beczała protagonizan la Gala Lírica del 75 Festival Internacional de Santander 22/08/2026
- María José Montiel regresa a Mallorca y debuta en la Quincena Musical de San Sebastián 22/08/2026
- Noticias musicales de agosto de 2026 22/08/2026
- Ileana Cotrubas: Muere la Violetta que nunca mintió 21/08/2026
Últimos tuits de Beckmesser
La ORCAM añade a su repertorio obras de Kachaturian y Márquez en un nuevo concierto de la temporada
Obituario: Helmuth Rilling "apóstol" bachiano y amigo sin monsergasTres maestros y un solo Bach: Pahud, Manson y Pinnock, en el Universo Barroco del CNDM
Emmanuel Pahud, Jonathan Manson y Trevor Pinnock se reencuentran en el Auditorio Nacional para ofrecer un concierto extraordinario dedicado íntegramente a Johann Sebastian Bach. Fuera de abono y dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM, la cita reúne a tres referentes absolutos de la interpretación historicista en un programa que celebra la profundidad, el virtuosismo y la poesía del genio de Leipzig.

Pahud, Manson y Pinnock homenajean a Bach
El ciclo Universo Barroco Cámara del CNDM acoge el próximo 18 de febrero un concierto excepcional que trasciende el formato habitual de la temporada. Emmanuel Pahud, flautista solista de la Filarmónica de Berlín; Jonathan Manson, uno de los violonchelistas más prestigiosos del panorama europeo; y Trevor Pinnock, figura clave en la recuperación de la música barroca y fundador de The English Concert, se unen para rendir homenaje a Johann Sebastian Bach en un programa de gran exigencia artística y coherencia estética.
El encuentro tiene un valor añadido: este trío de intérpretes cuenta con una sólida trayectoria conjunta, avalada por su grabación de 2008 dedicada a las obras para flauta y continuo de Bach, que fue celebrada por la crítica internacional por su equilibrio entre rigor histórico, virtuosismo técnico y frescura expresiva.
El programa propuesto recorre algunas de las páginas más emblemáticas de Bach para flauta, clave, bajo continuo y violonchelo. Desde la Sonata para flauta en mi menor BWV 1034, hasta la Sonata en mi mayor BWV 1035 —una de las últimas obras que Bach escribió para el instrumento—, la flauta se convierte en hilo conductor de un discurso musical de extraordinaria riqueza expresiva. A ello se suman la Partita para flauta sola BWV 1013, auténtico desafío de concentración y musicalidad, y la Sonata para flauta y clave en si menor BWV 1030, una de las cumbres del repertorio camerístico barroco.
El violonchelo adquiere protagonismo con la Suite n.º 3 en do mayor BWV 1009, una obra luminosa y expansiva que permite a Jonathan Manson desplegar una lectura profunda y natural del lenguaje bachiano. Por su parte, Trevor Pinnock aborda la Fantasía cromática y fuga en re menor BWV 903, una de las obras más audaces y visionarias del compositor, donde el contrapunto y la libertad expresiva conviven en tensión constante.


















Hola, busco entrada para este concierto para mi hijo de 17 años.
Por favor, si alguien tiene alguna (o dos) que no vaya a poder utilizar, ¿la podría subir a la plataforma Ticketswap para poder comprarla?
Muchas gracias de antemano.