Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

teodor-currentzisCancelaciones a gogo: Currentzis también
martin-hassler-julius-drakeMartin Hässler inaugura el Festival LIFE Victoria 2019
Por Publicado el: 23/09/2019Categorías: Noticias

El ballet Don Quijote inaugura la temporada de Baluarte

El ballet Don Quijote inaugura la temporada de Baluarte

ballet-don-quijote-cnd

Escena ballet Don Quijote CND

Don Quijote, de la CND, inaugura el próximo viernes 27 la temporada 19/20 de la Fundación Baluarte

La gran danza vuelve a tomar el escenario de Baluarte. El ballet Don Quijote (27 y 28 sept) de la compañía Nacional de Danza inaugurará la Temporada 19-20 de Fundación Baluarte el próximo 27 de septiembre. 50 bailarines darán vida a esta coreografía firmada por José Carlos Martínez en compañía de la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de Manuel Coves. Otros tres grandes espectáculos de danza tendrán lugar esta temporada: la danza contemporánea que firma Blanca Li (22 enero), la delicada producción de Quorum Ballet (8 dic.), de Oporto, dedicada al fado, y la danza española contemporánea con la Electra (30 mayo) que supuso el Premio Nacional a su coreógrafo, Antonio Ruz.

Danza y lírica son los dos ejes principales del nuevo curso de la Fundación Baluarte. En el ámbito de la voz, nueva cita operística con Norma, de Bellini (7 y 9 feb.), por primera vez sobre nuestro escenario; la versión en concierto de la llamada semiópera de Purcell King Arthur (26 oct.), y la Rodelinda, de Haendel (18 abril); la gala de la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta (8 nov.), y la presencia como artista en residencia de Raquel Andueza, con su concierto Andueza & Friends (30 mayo).

Habrá dos pianistas internacionales en el nuevo curso de la Fundación Baluarte: Arcadi Volodos (21 marzo), en recital, y Mitsuko Uchida (8 enero), con la Mahler Chamber Orchestra. La oferta sinfónica se completa con la presencia, un año más, de la Orquesta del Teatro Mariinsky y Valery Gergiev en su colaboración con el Orfeón Pamplonés. Mariinsky y el Orfeón abordan una obra fundamental del repertorio sinfónico coral ruso del siglo XX, la música incidental escrita por Sergei Prokofiev para el filme Iván el Terrible( 4 abril).

En primavera llegará a Baluarte una de las más destacadas producciones de teatro musical de los últimos años, West Side Story (27 feb-1 marzo) de Leonard Bernstein, en el montaje estrenado en 2018 en Madrid con ocasión del centenario del nacimiento del compositor norteamericano. Y también esta temporada ofrecerá el estreno de Gugurumbé, las raíces negras (26 abril), que firma Accademia del Piacere,  junto al cantaor Arcángel y a la bailaora Patricia Guerrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23