Benjamin Bernheim debuta en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la Zarzuela
Benjamin Bernheim, considerado como uno de los tenores líricos más destacados en la escena operística mundial, llega al Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la Zarzuela, acompañado por el pianista Borja Mariño. Presentará un programa dedicado a la canción francesa y española este lunes 26 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Zarzuela.

Benjamin Bernheim debuta en el Ciclo de Lied
Benjamin Bernheim, considerado como uno de los tenores líricos más destacados en la escena operística internacional, visita por primera vez el Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela. Tras protagonizar algunas de las grandes producciones de prestigiosos teatros internacionales como el Teatro alla Scala, la Royal Opera House o la Opéra National de Paris, Bernheim aterriza en Madrid para ofrecer un recital el lunes 26 de enero a las 19:30 horas en el Teatro de la Zarzuela, acompañado por el pianista Borja Mariño.
En los últimos años, Bernheim ha protagonizado interpretaciones memorables en teatros como el Théâtre des Champs-Elysées, donde encarnó a Werther de Jules Massenet; la Metropolitan Opera de Nueva York, como Roméo en Roméo et Juliette de Charles Gounod; el Festival de Salzburgo, como Hoffmann en Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach; o la Wiener Staatsoper, donde ha brillado como Le Chevalier des Grieux en Manon. A ello se suma su aplaudida participación, en diciembre de 2025, en el Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Berlín, dirigido por Kirill Petrenko, una de las citas más emblemáticas del calendario musical internacional.
El recital que Bernheim ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela propone un recorrido por la mélodie francesa del siglo XIX, eje central del programa y terreno natural del tenor francés. Bernheim abordará algunas de las páginas más emblemáticas del género, con obras de Charles Gounod, Reynaldo Hahn, Ernest Chausson, Hector Berlioz y Henri Duparc, entre ellas dos hitos absolutos del repertorio vocal francés: Poème de l’amour et de la mer de Chausson y una cuidada selección de canciones de Les nuits d’été de Berlioz.
El programa se completa con una breve pero significativa incursión en otras tradiciones, incorporando canciones en catalán y español de Federico Mompou y Joaquín Turina, así como la intensa Canción al árbol del olvido de Alberto Ginastera, ampliando así el arco expresivo del recital hacia España y América Latina.























Últimos comentarios