Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El Gran Teatre del Liceu entona el "Nessun Dorma" para abrir camino hacia la esperanza
reto-composicion-musica-creativa-e2in2La Fundación Música Creativa y E2IN2 promueven un concurso de composición para la esperanza
Por Publicado el: 01/05/2020Categorías: Noticias

Cataluña y Gran Canaria crean un fondo para proteger a instituciones culturales

Cataluña y Gran Canaria crean un fondo para proteger a instituciones culturales

Los gobiernos de ambas regiones han anunciado un plan de rescate de 31 y 2.6 millones respectivamente para el sector cultural

teatre-liceu

Teatre del Liceu

Meritxell Budó, consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, informó la semana pasada un plan de rescate para el sector cultural que contempla un paquete ayudas por valor de 31 millones de euros. Este consiste en un crédito del Institut Català de Finances de 10 millones y otro de 8 millones para amortiguar el impacto inmediato de la crisis del COVID-19 en la actividad cultural. Las solicitudes, que podrán pedir entre 20.000 y 300.000 €, se valorarán por el Institut Català de les Empresas Culturales.

Igualmente, se ha abierto una línea llamada ‘Impacto COVID’, dotada de 8 millones, destinada a financiar los gastos generados desde el día de cierre de las instituciones – incluyendo gastos de estructura, servicios, alquileres o cuotas -.

El Govern cuenta también con una partida de 3 millones para entidades culturales sin ánimo de lucro y otra de 2 millones para cubrir las pérdidas de las cancelaciones de actividades culturales y la suspensión de contratos.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha diseñado un plan de ayudas con un valor de 2.6 millones para llegar a todos los profesionales de la cultura.”Las instituciones asumimos que las instituciones públicas tienen el deber de garantizar el derecho a la cultura”.

Además, el área del Cultura ha publicado las bases de las tres primeras convocatorias  para diseñar un plan de acción que palie el impacto de la crisis en el sector. Dos de ellas buscan proyectos creativos de cualquier disciplina artística y la tercera se dedica especialmente a las artes plásticas y visuales. A ello se dedicará 1 millón de euros. Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio explica que estas convocatorias “se enmarcan en el contexto de emergencia social que tiene especial incidencia en el sector cultural. Todas las instituciones públicas debemos reconocer la cultura como un bien de primera necesidad y así se lo he transmitido al Ministro de Cultura en la reunión que hemos mantenido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa