Celso Albelo regresa a Madrid
Celso Albelo regresa a Madrid después de sus actuaciones en Nueva York, Moscú, Berlín y Barcelona
–Después de cantar I Capuleti e i Montecchi en Berlín y Barcelona y de debutar en el Met de Nueva York y en el Bolshoi de Moscú, el tenor canario regresa al Teatro Real con I Puritani y ofrece un recital en la Fundación March
La ascendente carrera del tenor español Celso Albelo continúa sumando éxitos. En lo que va de año ha incorporado dos importantes debuts: en el Metropolitan Opera House de Nueva York –en Maria Stuarda– y en el Teatro Bolshoi de Moscú –con Don Pasquale–, sin olvidar su primer Werther –en la Ópera de Tenerife– y de dar vida a Tebaldo de I Capuleti e i Montecchi, de Bellini, en la Deutsche Oper de Berlín y en el Gran Teatre del Liceu barcelonés. «La verdad es que no paro y estoy muy contento y agradecido de tener una agenda con tanto trabajo», afirma el cantante, que en junio regresa a Madrid, y por partida doble. El próximo 4 de junio clausurará el ciclo de conciertos de la temporada de la Fundación Juan March con un recital en solitario –acompañado al piano por Juan Francisco Parra– con un programa que incluye obras del repertorio español e italiano.
Más tarde, ya entrado el mes de julio, Albelo regresará al escenario del Teatro Real de Madrid como protagonista de I Puritani (6, 13 y 19 de julio), una de las obras maestras de Bellini y un reto para cualquier tenor debido a sus exigencias técnicas y dramáticas. Se trata de un nuevo montaje del coliseo lírico madrileño en coproducción con el Municipal de Santiago de Chile y que lleva la firma de Emilio Sagi. A la batuta estará el maestro Evelino Pidò.
Últimos comentarios