Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

"Macbeth", de la Royal Opera House, en cines
Festival de Pentecostés en Salzburgo
Por Publicado el: 02/04/2018Categorías: Noticias

Cinco seleccionados para dirigir el Auditorio de Zaragoza

Interior del Auditorio de Zaragoza

En menos de tres semanas se sabrá el nombre del candidato seleccionado para dirigir el Auditorio de Zaragoza. Según anunciaba Fernando Rivarés, las entrevistas personales, último paso del proceso, serán el día 10 de abril.

También ha sido confirmado el nombre de los candidatos que han llegado a esta fase del concurso: Santiago Torre, Jordi Gimeno y Juan Carlos Galtier, José Miguel González Hernando y Jordi Alomar. Por lo que finalmente son cinco los que optan al puesto dos los dieciocho que comenzaron el proceso.

En el perfil de los seleccionados destacan como cualidades determinantes la experiencia en gestión cultural y el contacto directo con las orquestas. A grandes rasgos, Santiago Torre es licenciado en Musicología y doctor en Estética de la Música, con varios años de experiencia en la gestión cultural; Jordi Gimeno, director técnico y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Juan Carlos Galtier, coordinador de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza; Jordi Alomar es licenciado en Musicología y especialista en gestión cultural; y José Miguel González Hernando ha sido director de programación de la Fundación Caja de Burgos.

El comité de selección está formado por LLorenç Caballero, director-gerente de Ibermúsica; Purificación Terrado, directora del Auditorio Enrique Granados de Lérida; Christina Scheppelmann, directora general artística del Liceo; José Antonio Echenique, asesor de la Quincena Musical Donostiarra; y Pablo L. Rodríguez, profesor de Musicología de la Universidad de La Rioja y crítico de ‘El País’.

El fallo del concurso, que se ha visto envuelto en numerosos debates (que principalmente atienden a la naturaleza pública de la convocatoria y a la un integrante de Ibermúsica en el jurado) se dará a conocer tras dichas entrevistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23