Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La agenda semanal de La Quinta de Mahler
El susurro mágico de Peter-Deutsch en la Zarzuela
Por Publicado el: 03/04/2017Categorías: Noticias

Pasiones para Semana Santa

Philippe Herreweghe

Pasiones para Semana Santa

Sevilla y Madrid han sido las ciudades afortunadas que podrán escuchar La Pasión según San Mateo de Bach por el Collegium Vocale Gent dirigido por Philippe Herreweghe, el músico que lleva cuarenta años mostrándonos el Bach más humano por todo el mundo.

Desde su fundación por Herreweghe en 1970, Collegium Vocale es una de las formaciones corales más hondamente ligadas al repertorio bachiano, una relación que abarca más de cuatro décadas y que, precisamente, saltó a la fama en 1999 con la grabación para Harmonia Mundi de la Pasión según san Mateo.

Como solistas cantarán Maximilian Schmitt como el Evangelista y Florian Boesch en el rol de Jesús, acompañados por las sopranos Dorothee Mields y Grace Davidson, los contratenores Damien Guillon y Alex Potter, los tenores Reinoud Van Mechelen y Thomas Hobbs, y los bajos Peter Kooij y Tobias Berndt.

En Sevilla, el concierto tendrá lugar el día 8 en el Teatro de la Maestranza, clausurando el Femás (Festival de Música Antigua de Sevilla), que este año cumple 34 ediciones acercando la música histórica al público sevillano y llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional.

En Madrid, la gira recala al día siguiente en el Auditorio Nacional de Madrid dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y del ciclo Universo Barroco que dirige Antonio Moral.

Por su parte, la Fundación Excelentia nos propone, para el día 4, también en el Auditorio Nacional, la misma Pasión interpretada por la London & Viena Kammerorchester con Jörg-Hannes Hanh a la batuta y el Coro Bach de Stuttgart y en Barcelona, en el Palau, podremos escuchársela a Jabobs con la Akademie für Alte Musik Berlin.

En Madrid, Sevilla o Barcelona hay entradas desde 14 euros, merece la pena tocar el cielo por ese precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023