Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Zubin-MehtaZubin Mehta vuelve mañana al podio en Nápoles
Plácido-DomingoEl concurso Operalia por primera vez en Lisboa
Por Publicado el: 01/09/2018Categorías: Noticias

Comienza la 49º Semana de Música Antigua de Estella

49-semana-de-musica-antigua-de-estella

49ª Semana de Música Antigua de Estella

Con la búsqueda de la belleza como hilo conductor, la 49º Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) se celebrará del 1 al 10 de septiembre.

Íñigo Alberdi será por segunda vez el director artístico del la Semana de Música Antigua, cuya propuesta se centra en la búsqueda de la belleza como impulso creador. Se plantea un recorrido en el tiempo a través de músicas, instrumentos y obras de músicos que han desarrollado su actividad en espacios diferentes.

El programa está compuesto por once conciertos que tendrán lugar en las iglesias de San Miguel y Santa Clara y, por primera vez en la historia de la SMADE, en la basílica de Nuestra Señora del Puy y en la escuela de música de Julián Romano. Este año, la edición se extiende a la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina con la voluntad de dar mayor difusión al programa incorporando anualmente una nueva localidad relacionada con el Camino de Santiago y que destaque por su importancia como patrimonio material e inmaterial. Entre los artistas que acoge la propuesta se encuentran el organista Juan de la Rubia (3 de septiembre), Huelgas Ensemble (7 de septiembre), Musica Boscareccia con la solista vocal Alicia Amo (8 de septiembre) y Les Musiciens du Louvre, quienes interpretarán las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi para despedir esta edición.

El festival está organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte para garantizar la mejor oferta anual de música europea medieval, renacentista y barroca, producida tanto local como nacional o internacional.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la página web del festival y la web Baluarte: www.smade.es y www.baluarte.com. De forma presencial en taquilla de Baluarte, que a partir del día 1 se traslada a la sede de los conciertos. El precio de la entrada es de 12€ (6€ con carnet joven), y también hay programados espectáculos con entrada gratuita previa retirada de la invitación.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23