Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Nueva producción de El amor brujo con la Fura
Premios oficiales del 52 Concurso internacional de canto "Francisco Viñas"
Por Publicado el: 28/01/2015Categorías: Noticias

Comunicados de Helga Schmidt y Zubin Mehta

Aquí les traemos el comunicado de Helga Schmidt tras su cese e imputación. Hemos podido así mismo saber que la indemnización no sólo no ha sido negociada sino que será recurrida. También que son absolutamente falsas las declaraciones de la consejera de cultura María José Catalá en relación con la vuelta de Zubin Mehta a Valencia. El propio director acaba de dar a conocer un comunicado al respecto.

helga_schmidt_directora_artistica_palau_les_arts

Helga Schmidt defiende su honradez en el Palau. L.R.C. La Razón

VALENCIA- Tras formalizar el pasado lunes la rescisión del contrato de la austriaca Helga Schmidt como intendente del Palau de Les Arts de Valencia, –que fue apartada de su cargo la semana pasada a raíz de los registros policiales en el recinto, su detención y su posterior imputación por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental–, ayer, en una nota enviada a LA RAZÓN, Schmidt desmintió todas las acusaciones y reiteró que «la honradez ha sido emblema a lo largo de toda mi vida particular y profesional. Jamás he utilizado de manera indebida fondos públicos y nunca a lo largo de toda mi permanencia en el Palau he percibido comisión alguna por ningún concepto». Schimidt manifestó también que «es lamentable la situación en que me encuentro, cuando se pone en duda por primera vez mi honradez a lo largo de mi dilatada vida profesional. Confío plenamente en la Justicia, a la que prestaré toda mi colaboración para esclarecer este asunto», concluyó. David Livermore será su sustituto.

Comunicado de Zubin Mehta:

Valencia, 28 ene (EFE).- El director Zubin Mehta ha asegurado hoy que no se plantea regresar a Valencia hasta que no se haya «hecho justicia» con Helga Schmidt, tras conocer «con qué atrocidad» ha sido destituida como intendente y directora artística del Palau de les Arts Reína Sofía de Valencia.

Así lo asegura Mehta en un comunicado remitido a EFE, en el que afirma que Schmidt ha sido destituida «sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta».

«Ahora mismo, no me planteo regresar a Valencia hasta que no se haya hecho justicia con Helga Schmidt, a su entera satisfacción, con la esperanza de que se le concedan los honores y reconocimientos que merece por el altísimo nivel de excelencia artística que ha logrado en sus diez años como intendente de nuestro querido Palau», afirma en el comunicado el maestro indio.

2 Comments

  1. Teresa Valdes Pellicer 28/01/2015 a las 14:33 - Responder

    v

  2. Maria Garrigues Sáez 02/02/2015 a las 16:42 - Responder

    gracias por todo lo bueno que nos han hecho sentir ¡viva la opera''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22