James King, en el Walhalla de los tenores wagnerianos
Desde el Walhalla: James King en La valquiria
La música ha perdido recientemente a dos cantantes reconocidos por sus dotes a la hora de abordar los grandes roles wagnerianos: Sir Donald McIntrye y Gary Lakes. Recordamos, ahora, a otra luminaria de la interpretación de las obras del compositor alemán, un heldentenor de poderosos medios.

El tenor James King
La caprichosa parca se ha llevado este mes a dos grandes voces del repertorio wagneriano: Sir Donald McIntyre, el inolvidable Wotan del Anillo del Centenario, y ahora hemos sabido de la desaparición del tenor norteamericano Gary Lakes, columna vertebral de la última edad dorada del Metropolitan neoyorquino en el repertorio del compositor alemán.
Pero Norteamérica ha contado, también, con otros magníficos cantantes para los héroes del Walhalla. Uno de los más recordados, sin duda, es el tenor James King, aguerrido intérprete de Lohengrin, Sigmund, Parsifal… Aquí lo recordamos en una de las joyas que a veces aparecen en el desván, el decisivo encuentro del primer acto de La valquiria, esta vez junto a la magnífica soprano Leonie Rysanek. En el foso de Bayreuth oficiaba ese día el venerable Karl Böhm, nada menos, un gigante demasiado olvidado.
























Últimos comentarios