Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De Abril de 2011
De Febrero de 2011
Por Publicado el: 31/03/2011Categorías: Enlaces de Prensa

De Marzo de 2011

EP: El Liceu se rinde al verismo italiano

LA RAZÓN: Nokia y Dell también derrotan al canon digital

LA RAZÓN: Plácido Domingo corrobora en México que sigue siendo «el rey»

ABC: Despiden a la mitad de la Orquesta Sinfónica de Brasil por insubordinación

EL MUNDO: Luis Cobos: ‘Se acabó la barra libre, vamos a poner puertas al campo’

MUNDOCLÁSICO: Fallece el compositor Lee Hoiby

MUNDOCLÁSICO: Una calidad fuera de serie

Por la supervivencia de la ópera: Mortier dimisión

EL PAÍS: fallece Maria Vilardell, pianista y alma del Francesc Viñas

LA VANGUARDIA: En memoria de María Vilardell

MUSICWEB: L’Elisir en Valencia

MUSICWEB: Il Segreto di Susanna & La Voix Humaine en Bilbao

MUSICWEB: Werther en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Plácido Domingo: de tenor a mediador

MUNDOCLÁSICO: Fallece el tenor Robert Tear

MUNDOCLÁSICO: A la búsqueda del público turco

MUNDOCLÁSICO: Lo que ocurre cuando se rompe la cuerda

MUNDOCLÁSICO: Despues del telele

ADN: El cuarteto Leipzig culmina el ciclo de cuartetos del «privilegiado» Halffter

LA RAZÓN: Schrott, un pedazo de Dulcamara

MUNDOCLÁSICO: Kirill Petrenko también anula

MUNDOCLÁSICO: Leif Ove Andsnes ficha por Sony Classical

MUNDOCLÁSICO: El Gran Macabro abre temporada en el Colón

MUNDOCLÁSICO: Una nueva sinfonía, un maestro vienés

PALCO 9: ¿Y si tuviéramos dos temporadas al año en Madrid?

LA RAZÓN: Muti, Milán-Roma-Madrid (Artículo de G.Alonso)

DOCE NOTAS: Clases magistrales de interpretación de ópera contemporánea dirigidas por Pilar Jurado

DOCE NOTAS: Ramón Garay, un contemporáneo de Mozart

DOCE NOTAS: El Cuarteto de Leipzig estrena la Integral de los Cuartetos de Cuerda de Cristóbal Halffter

DOCE NOTAS: El Festival Mozart va a más

LA RAZÓN: Luis de Pablo, el mago intemporal

EL PAÍS: ‘Rigoletto’ exhibe su vigencia en La Fenice

MUNDOCLÁSICO: Charlotte versus Werther

MUNDOCLÁSICO: La Traviata neoyorquina de Poplavskaya y Noseda

ADN: Un «Elisir d’amore» playero con chiringuito, botellón y estimulantes

LA RAZÓN: Rafal Blechacz: sigan a ese pianista

ABC: estreno de cine

ESTRELLA DIGITAL: Werther y el Real

LA RAZÓN: Cante usted

LEVANTE: Erwin Schrott ´Sólo soy un cantante; de fama y de modas no entiendo nada´

EL PAÍS: Elixir en la playa

EL PAÍS: Elixir en Valencia

DIARIO DE SEVILLA: Salvados por el director

LA RAZÓN: Erwin Schrott «La ópera pide otro corte de pelo»

EL MUNDO: El pianista español que triunfa en la cuna de Chopin

EL MUNDO: Buenos Aires vibra con la voz de Plácido Domingo

EL CULTURAL: Más luz sobre Weber

LEVANTE: Donizetti en la playa de Valencia

EL CULTURAL: Erwin Schrott “Admirar a Domingo implica querer ser como Kraus”

Lista de los artista que se van uniendo al manifiesto contra las declaraciones de Mortier

NINA LA PAZZA: Cantantes españoles vs. Gérard Mortier Nos dejó Joan Sutherland

MUNDOCLÁSICO: Estreno mundial de Akhmatova de Mantovani

MUNDOCLÁSICO: Un pescado bien preparado

MUNDOCLÁSICO: Disciplina que emociona

EL PAÍS: Defensa de la copia privada

EL MUNDO: Ópera en el chiringuito

YAHOO: El Palau de les Arts estrena L’elisir d’amore, una metáfora sobre jóvenes y drogas

LA RAZÓN: La Audiencia Nacional anula el canon digital

EL PAÍS: El vinilo, especie en peligro de extinción

ABC: «Mortier dimisión, Mortier destitución»

ABC: Comentarios a la situación de Mortier

ZERLINETTA: Festival del Humor: Temporada Teatro Real 2011-212

FACEBOOK: Por la supervivencia de la Ópera: Mortier dimisión

LA GACETA: La música española exige la destitución del director del Real

NUEVA ESPAÑA: Mortier lanza un órdago

MUNDOCLÁSICO: antiMahler

MUNDOCLÁSICO: Otro director cansado

MUNDOCLÁSICO: Presentación del disco de las Sinfonías de Garay

MUNDOCLÁSICO: Peterson gana el Concurso Opera Vista

EL CORREO: La Diputación subvenciona la ABAO con 290.000 euros

MUNDOCLÁSICO: Boccanegra, reposición de Giancarlo del Monaco, un gran éxito en el Met

MUNDOCLÁSICO: Barenboim y Rattle dirigen un concierto por Japón

ABC: El PSOE rechaza una reforma anticrisis de la ley de Mecenazgo

ABC: Teddy Bautista: «Sería un sinsentido acabar con el canon digital»

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Información y opinión sobre la próxima temporada del Real

MUNDOCLÁSICO: Christian Gerhaher gana un Premio Olivier 2011

MUNDOCLÁSICO: Juan Cruz-Guevara gana el tercer premio ZEITklang

LA RAZÓN: Concurso (Artículo de G. Alonso)

LA RAZÓN: Roma en pie por Mutti y Nucci

ABC: José Bros, un Werther maduro

EL PAÍS: «Werther», Poesía y verdad en el Teatro Real

MUNDOCLASICO: Kasper Holten, nuevo director de la ROH

MUNDOCLASICO: La Banda Municipal de Alicante en peligro

MUNDOCLASICO: El Teatro Colón no venderá abonos en 2011

IUNA NOCHE EN LA ÓPERA: Werther en Madrid

EL IMPARCIAL: Noche de “superluna” para el estreno de un super Werther en el Teatro Real

LA RAZÓN: Werther visita al Dr. Caligari

p>EL PAIS: La energía de la música

LA RAZÓN: Thielemann, en la mejor tradición

BLOG DE PECHO: Una pianista de éxito

EL CULTURAL: José Bros es Werther

EL CULTURAL: Los nuevos y los retos

EL CULTURAL: Diez compositores

ECONOMISTA: Los cimientos del Real se tambalean

MUSICWEB: Norma en Zurich

MUSICWEB: Payasos en Zurich

MUSICWEB: Rigoleto en Zurich

CORRIERE DELLA SERA: Muti: «Salviamo la cultura ucciderla è un vero crimine»

CORRIERE DELLA SERA: Il Verdi popolare del «Nabucco»

LA RAZÓN: Daniele Gatti, a medio gas

EL PAÍS: ‘Risorgimento’ musical en Roma

OPERA Y HUMOR: Carta abierta a la dirección del Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: Robert Spano dirigirá el Festival de Aspen

MUNDOCLÁSICO: La SMR de Cuenca recupera ‘San Guglielmo de Aquitania’ de Pergolesi

MUNDOCLÁSICO: Bruckner vibra con Haitink

MUNDOCLÁSICO: La Norma

YA NOS QUEDA UN DIA MENOS: Mortier, progre “de pega”

ABC: Una trama conspirativa une los incendios del Liceo y La Fenice en una novela

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Responsables quienes trajeron a Mortier

MUNDOCLASICO: La Filarmónica de Berlín expresa su dolor a Japón

MUNDOCLASICO: Deambulando con Tito

MUNDOCLASICO: Una gran dama del teclado

MUNDOCLASICO: Muere el director Yakov Kreizberg

MUNDOCLASICO: Muti gana el Premio Birgit Nilsson

LA RAZÓN: Lang Lang oro molido

CORREO DIGITAL: Mortier «Los cantantes españoles cantan un aria de Verdi como si fuera de Puccini»

ABC: Teatro Real: Conmigo o sin mí

DOCE NOTAS: Teatro Real, una programación insustancial

ABC: Mortier impone su ley

ABC: Simon Rattle dirigirá en el Real a la Filarmónica de Berlín tres temporadas

MUNDOCLÁSICO: Benetton colaborará con la Fenice

MUNDOCLÁSICO: Parsifal para todos los públicos

MUNDOCLÁSICO: Curioseando sobre la ópera contemporánea

MUNDOCLÁSICO: Sir Colin y sus sinfónicos vuelven a hacer historia

MUSICWEB: Fidelio en Zurich

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Opiniones sobre la temporada del Real

EL PAÍS: Mortier enseña su ADN operístico

LA RAZÓN: El Real olvida a los españoles

EL MUNDO: Siglo XX, pop y pocos españoles: la huella de Mortier en el Teatro Real

EL CULTURAL: Mortier en estado puro

LA GACETA: Una temporada para el Real «exigente», con Domingo y Mutti, y poco repertorio

ADN:Simon Rattle dirigirá en el Real a la Filarmónica de Berlín tres temporadas

QUÉ: Mortier califica su temporada 2011-12 en el Teatro Real de «exigente» y aboga por crear una «escuela lírica»

PUBLICO: Emilio Sagi ensaya un nuevo estreno en Bilbao

EL MUNDO: TEATRO | En Londres ‘La Bohème’, entre pintas, se lleva el premio Olivier de ópera

EL MUNDO: Los Beach Boys recuperan el… ¿mejor disco de la historia?

MUNDOCLÁSICO: Curso para jóvenes cantantes en El Escorial

MUNDOCLÁSICO: Novena edición de ‘operadhoy’

MUNDOCLÁSICO: Negocios, simples negocios

ABC: El Real estrena la «estilizada» versión de Decker del «Werther» de Massenet

LA RAZÓN: Temporadas (artículo de G. Alonso)

MUNDOCLÁSICO: El hombre incansable se cansa

MUNDOCLÁSICO: Aparece un daguerrotipo del cadáver de Mozart

MUNDOCLÁSICO: Petrenko a Oslo

MUNDOCLÁSICO: Buena música bien tocada

LA REPUBBLICA: Muti: «Io ribelle dal podio un urlo per salvare la cultura»

LA REPUBBLICA: Fotos del Nabucco romano con Muti y Nucci

EMBOZADO Y SECRETO: Daniel Brenboim

EL MUNDO: Para sentirse wagneriano

LA REPUBBLICA: Nabucco, bis del pubblico con Muti «Il Va’ pensiero contro i tagli»

IL MESSAGERO: Protesta contro i tagli alla cultura alla prima del Nabucco diretta da Muti

CORRIERE DELLA SERA: Addio a Nilla Pizzi, regina della canzone

YAHOO: Muti conducta audience

ITALIANINSIDER: Muti directs Nabucco for Italy’s troubled 150th birthday

NEWSER: Maestro Muti conducts audience in rare encore of «Nabucco» chorus; protests funding cut

LA RAZÓN: José Bros, una carrera de fondo

CLASSISSIMA: Pasional Gómez-Martínez

LA VANGUARDIA: El Liceu hará un ERE temporal si las medidas para sortear la crisis no funcionan

LA RAZÓN: El poderío vocal de Urmana

EL CULTURAL : Boccherini recorre Madrid

EL CULTURAL: Piano cardiaco

EL CULTURAL: Doblete vocal de Elisabete Matos e Isabel Rey

EL CULTURAL: Daniete Gatti: “Dirigir bien es haber sufrido lo suficiente”

LNE: Pablo González dirige a la Orquesta de Valencia en el Palau de les Arts

EL PAÍS: Un foso de batutas sin residencia fija

EL PAÍS: El ‘gen Mortier’ llega al Teatro Real

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Desvelada la temporada del Teatro Real 2010-2011

MUNDOCLÁSICO: Josep Soler, XI Premio Tomás Luis de Victoria

MUNDOCLÁSICO: La Münchner Philharmoniker y Thielemann en Madrid

MUNDOCLÁSICO: A 120 años de la muerte del ‘otro’ Puccini

MUNDOCLÁSICO: La idea en blanco

MUNDOCLÁSICO: El niño y El enano: una lograda producción

LA TERTULIA DEL FOYER: Más exclusivas de la temporada del Real

LA TERTULIA DEL FOYER: Opiniones sobre la temporada del Liceo

NUEVOS EN LA ÓPERA: Sobre el concierto de Recital de Deborah Polaski en el Real

EL PAÍS: El mercado digital de la SGAE se desploma

DOCE NOTAS: Bésame mucho, El musical de las pasiones en los Teatros del Canal

MUNDOCLÁSICO: Hoy se falla el premio Tomás Luis de Victoria

MUNDOCLÁSICO: Rattle, Doctor Honoris Causa de la Un. de Londres IV Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Ceuta’

MUNDOCLÁSICO: IV Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Ceuta’

EL MUNDO: Cómo reclamar el cobro indebido del ‘canon digital’

20 MINUTOS: La gran soprano Mariola Cantarero estrena este jueves en Bilbao un concierto dedicado a «La Copla» en el Arriaga

LEVANTE: Plácido Domingo abrirá Les Arts en julio para dirigir dos óperas bufas de Menotti

DOCE NOTAS: Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron

MR PORTER: Disappearing Conductor James Levine

AP: Angela Gheorghiu cancels Met Opera’s new ‘Faust’

ABC: Gobierno y Junta dan 70 millones para sedes de otras orquestas andaluzas

EL PAÍS: Urmana, un ciclón

20 MINUTOS: Plácido Domingo dirige ‘The Telephone’ y ‘Amelia al ballo’ de Menotti en el Palau de les Arts

LA RAZÓN: Los internautas piden la anulación del canon en la Audiencia

ABC: Presidente de la ENO «La gente no está preparada para pagar por la cultura»

MUNDOCLÁSICO: Concurso para Director del Teatro de la Zarzuela Presentada la Semana de Música Religiosa de Cuenca La Bartoli se divierte…. ¡Felicidades, Plácido!

MUNDOCLÁSICO: Presentada la Semana de Música Religiosa de Cuenca La Bartoli se divierte…. ¡Felicidades, Plácido!

MUNDOCLÁSICO: La Bartoli se divierte…. ¡Felicidades, Plácido!

MUNDOCLÁSICO: ¡Felicidades, Plácido!

MUNDOCLÁSICO: Finalistas de las audiciones del Metropolitan

LA RAZÓN: Maazel, un adiós desesperanzado (artículo de G.Alonso)

DOCE NOTAS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca cumple 50 años

EL PAÍS: Golijov cierra capítulo

EL PAÍS: El equilibrio, una ideología al piano

MUNDOCLÁSICO: Storgårds, nuevo director invitado de la BBC Un entretenido espectáculo en la Zarzuela Luisa Miller en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: Un entretenido espectáculo en la Zarzuela Luisa Miller en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: La Real Cámara conmemora el nacimiento de Bárbara de Braganza Kent Nagano dirige Bruckner entre ovaciones Luisa Miller en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: Kent Nagano dirige Bruckner entre ovaciones Luisa Miller en la Ópera de París

LA RAZÓN: Unas «Carmelitas» emocionantes

LA RAZÓN: Polaskig, ni chicha ni «limoná»

ABC: Mozart reconquista Bilbao

EL PAÍS: Mozart atrae a más de 30.000 espectadores en Bilbao

MUNDOCLÁSICO: Fallece el compositor Aldo Clementi

MUNDOCLÁSICO: Un cuento de niños

MUNDOCLÁSICO: Convocado el Concurso de Dirección de Besançon

YA NOS QUEDA UN DIA MENOS: Impresentables en el Auditorio Nacional:

EÑ IMPARCIAL: Deborah Polaski protagonizó anoche el concierto en el Teatro Real

OPINIÓN DE LA CORUÑA: Pilar Jurado: ´Lo más sencillo es ser yo siempre; me siento orgullosa de eso´

LA RAZÓN: Mañana entra en vigor la ley antipiratería

LA RAZÓN: Maazel, un adiós desesperanzado (artículo de G.Alonso)

ABCD: El tormento y el éxtasis

DOCE NOTAS: Ciclo Conciertos de Pascua

DOCE NOTAS: La Real Cámara conmemora el nacimiento de Bárbara de Braganza

DOCE NOTAS: Cursos On-Line para profesores de música

DOCE NOTAS: Hèctor Parra, Premio de Composición Fundación Ernst von Siemens

EL CULTURAL: Christophers invoca a Mozart

EL CULTURAL: La hora del barroco

ABC: Raquel Andueza, actúa en el Auditorio Nacional de Madrid y lanza su propia discográfica

LA RAZÓN: «Los hugonotes», ópera grande

LA RAZÓN: Lang Lang y la teoría de la evolución

LA RAZÓN: Maazel, despedida del Palau de les Arts

ABC: Cultura advierte a las empresas que tienen que seguir pagando el canon digital

EL PAÍS: Absuelta la tienda que combatió el canon digital

EL MUNDO: Padawan vence a la SGAE: El ‘canon’ no se debe aplicar a soportes para empresas

EL ESCORPIÓN: La tristeza europea

MUNDOCLÁSICO: Julio Cesar, En un museo egipcio

MUNDOCLÁSICO: Hugonotes, Amar en tiempos revueltos

EMBOZADO Y SECRETO: CICLO DE LIED: MATTHIAS GOERNE

MUNDOCLÁSICO: Las bazas de Petrenko

ABC: «El rey león» llegará a Madrid en octubre

ABC: El sector privado también reclama al Gobierno una Ley de Fomento del Arte

MUNDOCLÁSICO: Furtwängler y el amor

MUNDOCLÁSICO: Furtwängler y el amor

MUNDOCLÁSICO: Estreno de la ópera ‘Hoffmanns Welt’ de Baumgartner

MUNDOCLÁSICO: Otra vez se repite la tragedia

MUNDOCLÁSICO: Discreto éxito para Macbeth en ABAO

BROADWAYWORLD: Presentación de «El rey león»

LA VANGUARDIA: La otra bisnieta de Wagner

MUNDOCLÁSICO: Luisa Miller en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: Helen Grime nueva ‘compositora asociada’ de Hallé

MUNDOCLÁSICO: Una ópera para recordar

MUNDOCLÁSICO: Dante Liberty

EL PAÍS: Las utopías posibles

DOCE NOTAS: XXII Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor – CNDM 2011

LA RAZÓN: Un Golijov deslumbrante

BLOG DE PECHO: El síndrome Butterfly

MUNDOCLÁSICO: Nueva temporada del Colón de Buenos Aires

MUNDOCLÁSICO: La voz del maestro

MUNDOCLÁSICO: Un nivel internacional de altos vuelos

MUNDOCLÁSICO: Un estreno mundial de Vaughan Williams

MUNDOCLÁSICO: Estreno de ‘Lord Byron’ de Agustí Charles

EP: El CVC concede la Medalla de Plata a Lorin Maazel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023