Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De Noviembre de 2011
De Septiembre de 2011
Por Publicado el: 31/10/2011Categorías: Enlaces de Prensa

De octubre de 2011

LA RAZÓN: Barenboim, Scala y Real, por G. Alonso

ya nos queda un día menos: Heras-Casado, aclamado en Berlín

ya nos queda un día menos: El concierto de Heras-Casado con la Filarmónica de Berlín

LA RAZÓN: Camilla Tilling, el nuevo ángel del Real

LA RAZÓN: ANÁLISIS: ¿Por qué será Mélisande?; por Sylvain Cambreling

MUNDOCLÁSICO: Inauguración del curso 2011/12 del IIMCM

MUNDOCLÁSICO: Albelo debuta en la ROH con La Sonnambula

EL PAÍS: Un drama de Músorgski

LEVANTE: La ´multinacional´ del gasto público

MUSICWEB: Szenen aus Goethes Faust. Liceu

DOCE NOTAS: Los profesores del RCSMM interrogados individualmente por un presunto delito de acoso sexual

DOCE NOTAS: La apuesta ganada del Reina Sofía

DOCE NOTAS: Comienza el 13 Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero

DOCE NOTAS: Operastudio 2011-2012

ABC: El Teatro Real, cada vez más POPular

ABC: El minimalismo de Wilson vuelve al Real con «Pelléas y Mélisande»

EL MUNDO: La Junta reduce un 10% su aportación al Maestranza y la Orquesta Sinfónica de Sevilla

CINCO DÍAS: López Cobos, «Los directores dictadores son hoy inviables»

EL MUNDO: La hernia de ‘Don Giovanni’

DOCE NOTAS: Homenaje al compositor Joan Guinjoan en su 80 aniversario

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Tristan und Isolde, ABAO

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Tosca en Tenerife

LA VANGUARDIA: Bob Wilson y Sylvain Cambreling llevan al Real la refinada poética de ‘Peléas y Melisande’ de Debussy

LA RAZÓN: El Real estrena «Pelléas y Mélisande» con el sello y la luz de Bob Wilson

MUNDOCLÁSICO: Ni Tristan ni Isolda

LA RAZÓN: López Cobos: «Yo renové la Sinfónica del Teatro Real»

ABC: Jesús López-Cobos abre curso de la Escuela Reina Sofía

LA RAZÓN: El Real estrena «Pelléas y Mélisande», con el sello y la luz de Bob Wilson

DOCE NOTAS: Pelléas en el crepúsculo

EL IMPARCIAL: La música impresionista de Pelléas et Mélisande, en el Teatro Real

EL PAÍS: Bob Wilsson «Odio el naturalismo»

HOY: LAS ORQUESTAS NO, POR FAVOR

LA RAZÓN: Sosas brumas escocesas

ABC: Barenboim llama a Europa a una actitud más crítica hacia el Gobierno israelí

EL PAÍS: ANTÓN GARCÍA ABRIL «Los compositores de hoy tienen problemas para difundir su obra»

MUNDOCLÁSICO: Comm’il faut. Entrevista a Piotr Beczala

MUNDOCLÁSICO: Dos visiones de Elektra

YOUTUBE: Preparativos de Tosca en Tenerife

YOUTUBE: Ensayos de Tosca en Tenerife

YOUTUBE: Ensayos musicales de TOsca en Tenerife

GRANADA HOY: El Festival opta por la transparencia para suceder a Enrique Gámez

VANGUARDIA: El Palau de les Arts se sumerge en la Rusia de los zares con ‘Borís Godunov’ de Músorgski

LEVANTE: Wellber asume la capitanía

DIARIO DE CADIZ: La música coral cobra protagonismo en el IX Festival de Música Española

DIA DE CORDOBA: La Orquesta abre un curso con menos abonados y sin directores invitados

DOCE NOTAS: El Consejo Rector del Festival de Granada hace frente a la dimisión de Enrique Gámez

ABC: El Bolshoi recupera su esplendor

EL PAÍS: Mozart y Björk, a dúo en Reikiavik

EL MUNDO: Teddy Bautista demanda a la SGAE y solicita 1.200.000 euros de indemnización

MUNDOCLÁSICO: Marta Fontanals-Simmons gana el Maureen Lehane Vocal

MUNDOCLÁSICO: La hora de la verdad

LA RAZÓN: Plenitud artística de Montiel y Colom

GRANADAHOY: Enrique Gámez deja la dirección del Festival de Música y Danza de Granada

EL PAÍS: El largo viaje de Simba a la Gran Vía

LA RAZÓN: En pantalla grande, por G.Alonso

EL CULTURAL: Liszt, vivo a los 200 El Cultural recorre algunos pasajes de la vida del genio y selecciona las mejores grabaciones

DOCE NOTAS: Tristan und Isolde con la ABAO

LA RAZÓN: Muti en el foro

ABC: Nannerl, la confidente de Mozart

EL PAÍS: Cuando la orquesta sube varios tonos

LA GACETA: Tres Mozart y dos estrenos en la nueva temporada del Teatro Real

EL CULTURAL: Angela Gheorghiu “Mortier es un pícaro… y a mí me encantan los pícaros”

GRANADAHOY: Enrique Gámez: la dimisión inopinada

ABC: Carreras: «Cumplir 65 años me ha empujado a mirar por el retrovisor»

YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS: Una noche en Les Arts

ABC: La Orquesta de Cleveland y Welser-Möst cierran en Valencia su gira española

EL PAÍS: El director Pablo Heras-Casado debuta al frente de la mítica orquesta

LA RAZÓN: «El Rey León»: Rey, pero no emperador

ABC: Llega a Madrid el musical «El Rey León», el acontecimiento teatral de la temporada

MUNDOCLÁSICO: ‘La voz encantada’ cierra el Festival BBK de Bilbao

MUNDOCLÁSICO: Remiendos otoñales

EL MUNDO: El Ayuntamiento mantiene su aportación al Maestranza y la Orquesta Sinfónica

DW-WORLD: Nike Wagner, Liszt: De lo celestial a lo infernal

LA RAZÓN: Celebración en piano

DOCE NOTAS: La Orquesta Clásica Santa Cecilia con Christian Vásquez en el Auditorio Nacional

DOCE NOTAS: La figura de Frederic Mompou irrumpe en Berlín

DOCE NOTAS: Xenakis en el Ciclo Ritmo Vital Neovisión

DOCE NOTAS: El Cuarteto Bretón en el Ciclo Karol Szymanowski

DOCE NOTAS: Joan Guinjoan primer compositor en residencia del Palau de la Música

DOCE NOTAS: Presentación de la nueva temporada de la ORTVE con nuevas batutas

MUNDOCLÁSICO: Montiel brinda un recital en el Auditorio Nacional de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Brook presenta en Chile su versión de ‘La flauta’

MUNDOCLÁSICO: Alicaimiento

LA VANGUARDIA: Dalí y su amor por Gala se hacen ópera en el Gran Teatre del Liceu

EL PAÍS: La ópera ‘Tristan und Isolde’ vuelve 18 años después a Bilbao

MUNDOCLÁSICO: Cuando lo rancio funciona

MUNDOCLÁSICO: García Asensio junto a la Sinfónica de Santa Fe

LA RAZÓN: Bros celebra 20 años de carrera en la Zarzuela

LA RAZÓN: ANÁLISIS: ¿Uno de los mejores?; por Gerard Mortier

LA RAZÓN: Pablo Heras Casado: «Hay un vacío de batutas entre los 35 y los 60 años»

EL MUNDO: Un granadino en la ‘Berliner’

EL PAÍS: Dalí se hace ópera en el Liceo

LA RAZÓN: Bros celebra 20 años de carrera en la Zarzuela

Heras-Casado: «Todo artista debe algo al pasado»: Beethoven siempre emociona

MUNDOCLÁSICO: Beethoven siempre emociona

ABC: José Bros: «Quiero conseguir la pureza cristalina del tenor lírico»

ABC: Heras, «No soy mitómano, la Filarmónica de Berlín ha sido mi único mito»

LA RAZÓN: Antonio Iglesias, hombre de hierro por G.Alonso

MUNDOCLÁSICO: Muti, director vitalicio de la Ópera de Roma

MUNDOCLÁSICO: Prometedor comienzo en La Maestranza

ABC: Los Beatles ya no venden

ABC: Marsé, Pou, Luz Casal, Canogar y Maura, premios de Cultura de la Comunidad 2010

MUSICWEB: Ballo en Parma

BOSTON CLASSICAL REVIEW: Yo-Yo Ma and Dvorak prove a memorable match once again with the BSO and Mena

BOSTON.COM: At Boston Symphony, Yo-Yo Ma takes fresh journey into Dvorak

THE BOSTON MUSICAL INTELLIGENCER: Dvorák Ecstasy and Bartok Mania at BSO with Mena

SARDIES: Norma con Alapont en Sassari, misticismo in scena

EL CULTURAL: Carlos Kalmar precipita el otoño sinfónico

EL CULTURAL: Más cuerda para el Quiroga

EL CULTURAL: Pablo Heras-Casado “No hay nada comparable a la Filarmónica de Berlín”

LA RAZÓN: Mutter, pureza estilística

ABC: Daniel Barenboim, nombrado director musical de la Scala de Milán

MUSICWEB: Falstaff. Parma

MUSICWEB: Maria di rohan. Bergamo

LA VANGUARDIA: El Palau de les Arts lleva a Sevilla su producción de ‘La valquiria’ de Wagner

LA RAZÓN: La Scala, más germana

ABC: Daniel Barenboim, nombrado director musical de la Scala de Milán

ABC: Muti: «Hay que educar a los políticos»

EL MUNDO: Barenboim dirigirá La Scala

MUNDOCLÁSICO: Barenboim, director musical de la Scala

MUNDOCLÁSICO: Domingo lleva a Chile ‘Il Postino’

MUNDOCLÁSICO: Energía renovable

LA INFORMACIÓN: Riccardo Muti dice que hay que «educar a los políticos»

EL PAÍS: El Real esquiva los Teatros del Canal

EL MUNDO: Tchaikovsky vuelve a Nueva York

MUNDOCLÁSICO: Un Barbero con cierto desconcierto

MUNDOCLÁSICO: A Death in the Family

MUNDOCLÁSICO: Muti recibe el Premio Birgit Nilsson

INFORMACIÓN: A la memoria del musicólogo Antonio Iglesias

LAS PROVINCIAS: Menos abonos, más entradas en el Palau de les Arts

MALAGAHOY: En defensa de la ópera Las buenas migas

DOCE NOTAS: Concierto Extraordinario del Coro Nacional de España

MUNDOCLÁSICO: La ONE es muy buena… pero más con Pons

MUNDOCLÁSICO: Premios Nacionales de Música 2011

ABC: Alberto Posadas y la Orquesta Barroca de Sevilla, Premios Nacionales de Música

EL PAÍS: La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música

EL MUNDO: Alberto Posadas y la Orquesta Barroca de Sevilla, Premios Nacionales de Música

EL MUNDO: Ciudad Juárez vence el miedo a la violencia con ópera

EL PAÍS: Verdi juega (y gana) en casa

EL PAÍS: Gloria y miserias de Abbey Road

ABC: Kalmar «Quiero posicionar a la Orquesta de RTVE en el panorama musical de Madrid»

DIARIO DE SEVILLA:La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011

DIARIO VASCO: La sonambula en Pamplona, Así se hace

ABC: Un «Faust» anticrisis

MUNDOCLÁSICO: XIX Otoño Musical Soriano (y II)

MUNDOCLÁSICO: Recorte sobre recorte en el Liceo

MUNDOCLÁSICO: Fallece el barítono Ingvar Wixell

MUNDOCLÁSICO: Problemas sindicales en el Maggio Fiorentino

MUNDOCLÁSICO: Finalistas del Premio Jóvenes Compositores 2011

LA RAZÓN: Luances, justo ganador

LA RAZÓN: En prisión (artículo de G.Alonso)

BLOG DE PECHO: Domingo replica al Post

BLOG DE PECHO: La soprano de melocotón

BLOG DE PECHO: Hitler, Furtwängler, Menotti

LA NUEVA ESPAÑA:Riccardo Muti y la «prueba de eternidad»

ABC: Mutter: 35 años al pie del violín

LA RAZÓN: Dos mejor que uno

MUNDOCLÁSICO: Mahler glorioso

ABC: Fallece, a los 93 años, el pianista y musicólogo Antonio Iglesias

DOCE NOTAS: Fallece Antonio Iglesias

LA RAZÓN: Un brioso Mozart en el Real

DOCE NOTAS: El Teatro Real con los niños

LA RAZÓN: «Cifras y cuerdas»: la orquesta suena así; por Gemma Pajares

NUEVA ESPAÑA: El privilegio de escuchar la mejor violinista del mundo

DOCE NOTAS: Los mejores 70 años de Cruz de Castro

ELMUNDO: Anne Midgette, la crítica que irritó a Plácido Domingo

EL PAÍS: El coliseo lírico barcelonés abre con una gran interpretación de fragmentos de ‘Fausto’

LA RAZÓN: CGPJ: la ley Sinde solo puede aplicarse a páginas con ánimo de lucro

EL MUNDO: Patricia Petibon ‘La música española es una mezcla de brutalidad y elegancia’

ABC: Hermes Luaces gana el XXVIII premio Reina Sofía de Composición

DOCE NOTAS: Hermes Luaces ganador del 28 Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical

DOCE NOTAS: El trust de los Tenorios y El Puñao de Rosas en el Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: Los Gurrelieder de Schoenberg por la JONDE y la JONC

MUNDOCLÁSICO: City of Birmingham Symphony Orchestra en los ciclos Ibermúsica

EL CULTURAL: Las vienas de Andris Nelsons

EL CULTURAL: Melancólica Petibon

EL CULTURAL: Mutter, 35 años en activo

EL CULTURAL: Ottavio Dantone «Scarlatti fue el gran flamenco del settecento»

EL CULTURAL: Joaquín Achúcarro «Los nietos te cambian la vida y te rompen el metrónomo»

LA VANGUARDIA: El Teatro Real programa desde mañana cerca de 70 funciones para niños y jóvenes esta temporada

DIARIO DE SEVILLA: Los teatros líricos generan 1.000 empleos y otros 7.000 indirectos

LA NUEVA ESPAÑA: La Ópera de Oviedo rechaza el elevado coste que le achaca el Centro Niemeyer

MUSICWEB: Elektra en el Real

MUSICWEB: La finta giardiniera en el Real

EL IMPARCIAL: Javier Perianes: “Uno es siempre preso de su tiempo y, además, es bueno que lo sea”

LA VANGUARDIA: El Liceu inicia la nueva temporada con una ópera sobre el mito de Fausto

ABC: El Liceo abre la temporada con un «Fausto» en versión de concierto

MUNDOCLÁSICO: Anne-Sophie Mutter con la Sinfónica de Galicia

MUNDOCLÁSICO: Es música, sólo música

EL MUNDO: Recuperada la partitura perdida de «La vida breve»

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Elektra-Teatro Real- Sept/oct 2011

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: L’elisir d’amore en La Coruña

MUNDOCLÁSICO: Runnicles prolonga con la BBC Scottish Symphony

MUNDOCLÁSICO: Heras-Casado debuta con la Filarmónica de Berlín

MUNDOCLÁSICO: XIX Otoño Musical Soriano: los conciertos (I)

EP: ‘La Sonámbula’ de Bellini, producción del Teatro de la Maestranza, el 6 y 8 de octubre en Baluarte de Pamplona

MUNDOCLÁSICO: Nikolai Lugansky firma con Naïve

MUNDOCLÁSICO: Opernwelt premia a La Monnaie de Bruselas

ABC: El Tribunal Supremo de EE.UU. dictamina que la descarga de música no es delito

ABC: Doble programa Arniches en la Zarzuela

WASHINGTON POST: Carta de Plácido Domingo quejándose del trato recibido en una crítica

WASHINGTON POST: Serviceable ‘Tosca’ signals business as usual at Washington National Opera

ABC: Cultura suspende «temporalmente» el ciclo de ópera por la crisis

LA RAZÓN: Músicos indignados (Artículo de G.Alonso)

MUNDOCLÁSICO: Ilíada rusa en versión antisoviética

MUNDOCLÁSICO: Se amplia el plazo para presentarse al Concurso Jacinto Guerrero

MUNDOCLÁSICO: Falk Struckmann cancela en Covent Garden

MUNDOCLÁSICO: El conde Rofrano cumple cien años

PERFIL: Mortier, placer y erodición

CINCO DÍAS: El revolucionario del Teatro Real

WAGNERMANÍA: SIEMENS DEJARÁ DE PATROCINAR EL FESTIVAL DE BAYREUTH

ABC: Debut internacional del Divan iraquí

EL CULTURAL: Las mejores óperas de la temporada

EL CULTURAL: Peter Sellars «El público ha renunciado a su condición de masa»

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Bodas de Fígaro en Sevilla

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Rigoletto. Tenerife.

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: L’elisir d’amore en La Coruña

LA RAZÓN: «Elektra» inaugura la temporada lírica del Real, Una señora orquesta

LA RAZÓN: Bodas de Figaro en Sevilla, A la segunda va la vencida

EL PAÍS: Un teatro (lírico) de la memoria

LA RAZÓN: La SGAE falsificó firmas en el balance de cuentas

RITMO: Convenientes… y necesarios

LA VANGUARDIA: El Festival Beethoven de Bonn premia a Zubin Mehta

LA RAZÓN: La vuelta al mundo pagada por la SGAE

EL PAÍS: Anselm Kiefer, «Nuestra vida está basada en la decepción, desde pequeños»

EL PAÍS: El alcalde de Santiago insulta a los integrantes de un espectáculo de ópera que incluía consignas de los indignados

EL MUNDO: El alcalde, ‘El Barbero de Sevilla’ y el ‘mamón’

ABC: Kiefer esculpe la venganza de Electra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023