Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Todo sobre Pierre Boulez
LQM: Presentacion del CD «Dulze acento» de Corselli
Por Publicado el: 06/01/2016Categorías: Noticias

Dessì y Armiliato vuelven a España

Daniela Dessì vuelve a España para inaugurar la temporada de Las Palmas.

La soprano italiana interpretará uno de sus personajes favoritos: Maddalena di Coigny de Andrea Chénier, título que en febrero inaugura la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Fabio Armiliato vuelve a España, ahora como Otello. El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el regreso del cantante italiano en uno de sus papeles favoritos.

Desssi Armiliato

Daniela Dessì regresará nuevamente a España después de una larga serie de actuaciones y homenajes en Italia. La colmada agenda de la cantante en el último mes la ha llevado al Teatro del Giglio de Lucca el pasado 8 de dicembre en el que ofreció un recital junto a un quinteto de cuerdas del Teatro Carlo Felice de Génova. En Padua fue la protagonista del tradicional Concierto de Navidad el 11 de dicembre y a Lecce, al Teatro Politeama Greco, el 16 para intervenir en el Recital Cantango, un proyecto creado en 2014 por su pareja, el tenor Fabio Armiliato, en homenaje a Tito Schipa y Carlos Gardel.

Este nuevo año, Dessì vuelve a interpretar uno de los papeles más importantes del repertorio: el 23, 25 y 27 de febrero será Maddalena di Coigny, protagonista de la ópera de Umberto Giordano Andrea Chénier inaugurando la temporada lírica de los Amigos Canarios de la Ópera en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, en la producción de Alfonso Romero para el Festival Castell de Peralada.
El personaje es uno de los favoritos de la soprano italiana, parte importante tanto de su repertorio como de su discografía: “Maddalena di Coigny es uno de los papeles que me han introducido en el repertorio verista”, declara la cantante. “Lo debuté en 1996 en la Opernhaus de Zúrich con un gran éxito y desde entonces me enamoré del rol. Me gusta mucho cantarlo y ver cómo ha ido creciendo a mi lado”.
La diva italiana, considerada una autoridad en el repertorio, grabó Andrea Chénier junto a Fabio Armiliato, con la Orchestra Sinfonica y el Coro Sinfonico di Milano Giuseppe Verdi dirigidos por Vjekoslav Sutej.
Entre los proyectos futuros de la cantante de Génova está la grabación de un CD dedicado al bel canto.

Después del concierto Recital CanTango ofrecido en la ciudad de Lecce (Italia) el pasado 16 de diciembre clausurando los actos del 50° aniversario de la muerte del grandísimo tenor Tito Schipa, el también tenor Fabio Armiliato se prepara para su próximo compromiso: será el protagonista de Otello, de Giuseppe Verdi, los días 3, 5 y 7 de febrero en el Teatro Calderón de Valladolid. El emblemático personaje no es nuevo en el repertorio del cantante italiano: lo debutó en 2011 en la Opéra Royal de Lieja (Bélgica), ocasión que significó uno de los momentos de mayor orgullo para Armiliato: “El debut como Otello, junto a Daniela Dessì como Desdemona, quien ha estado a mi lado en el bautismo de este importante papel, ha sido uno de los momentos más importantes de nuestra trayectoria artística”, subraya el tenor.
Fabio Armiliato, artista polivalente, debutó como actor protagonista en uno de las últimas películas de Woody Allen, To Rome with Love, estrenado en todo el mundo en 2012, recibiendo el aplauso de público y crítica, siendo premiado con un Oscar della Lirica 2012.
Por otra parte, en 2014 y junto al pianista Fabrizio Mocata, creó el proyecto Recital CanTango, dedicado a las obras más conocidas de su admirado Carlos Gardel. Armiliato, que preparó este repertorio en Buenos Aires con los más reconocidos especialistas, aporta al popular género todo su bagaje en el repertorio lírico entroncando con la figura de otro gran admirador del tango: Tito Schipa.
En el Calderón de Valladolid, Fabio Armiliato actuará junto a Isabel Rey (Desdemona) y Juan Jesús Rodríguez (Jago), con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Amigos del Teatro Calderón bajo la dirección de Sergio Alapont.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22