Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La agenda de LQM: Alfredo Aracil y 'SHOAH'
Santiago: La sonámbula abre temporada de la RFG
Por Publicado el: 02/10/2017Categorías: Noticias

El Miguel Delibes abre temporada de la OSCyL

El director titular de la OSCyL Andrew Gourlay

El Miguel Delibes abre temporada de la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebró el pasado año su 25 aniversario con 3.000 abonados en cartera, lo que supone un premio al gran esfuerzo que han venido manteniendo con su ciudad en este cuarto de siglo.

 Esta temporada abre con su director titular, Andrew Gourlay, el jueves 5 de octubre con la consigna de «El arte de escuchar».

En este primer concierto se podrá disfrutar de una obra de encargo compuesta por López Estelche, ganador del I Concurso Nacional de Composición de la OSCyL, El carnaval Romano de Berlioz, Los Pinos de Roma de Respighi y la Quinta sinfonía de Mendelssohn.

En la nueva temporada el Auditorio Miguel Delibes cuenta con grandes directores como Semyon Bychkov, quien dirigirá a las hermanas Labèque en el Concierto para dos pianos de Max Bruch el 9 de febrero, Vasily Petrenko, que llegará el 2 de marzo con Truls Mørk al violonchelo o Yan Pascal Tortelier, con el Concierto para percusión Veni, veni, Emmanuel de James Mac-Millan interpretado por Evelyn Glennie.

Maria João Pires actuará el 11 de enero, dirigida por Lionel Bringuier, interpretando el Emperador de Beethoven y Vadim Repin el 10 de noviembre, dirigido por Gourlay, en el Concierto para violín de Glazunov.

Este año se recupera la ópera en formato concierto, con una versión de Carmen dirigida por Jean-Christophe Spinosi con las voces de Dara Savinova (Carmen), Ekaterina Bakanova (Micaela), Migran Agadzhanyan (Don José) e Igor Onishchenko (Escamillo) y tendremos el Réquiem de Giuseppe Verdi como colofón a la temporada dirigido por el director titular de la orquesta, Andrew Gourlay y con los solistas Tatiana Melnychenko, Agunda Kulaeva, Garret Sorenson y Clive Bayley.

El director emérito de la orquesta, Jesús López Cobos, también estará presente esta temporada ofreciendo un concierto con Chano Domínguez al piano y un monográfico dedicado a Johannes Brahms con el pianista español Javier Perianes  las semanas del 7 el 14 de junio.

Eliahu Inbal regresa en mayo con esta orquesta que le sienta tan bien para dirigir la Tercera de Mahler con la voz de Ekaterina Gubanova y otro programa que incluye el Concierto para violín op. 64 de Mendelssohn con Augustin Hadelich como solista.

Y por supuesto su director titular, Andrew Gourlay, quien dirigirá 8 conciertos, siendo el pilar más importante de la programación de este año.

Para más información seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023