Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La OSG estrena Eleusis, de Octavio Vázquez
Versión de Dido y Eneas para niños en el Real
Por Publicado el: 20/10/2017Categorías: Noticias

El pianista Evgeny Kissin regresa a Ibermúsica

El pianista Evgeny Kissin regresa a Ibermúsica

Evgeny Kissin es de los pocos artistas contemporáneos que puede presumir de haber ofrecido hasta 15 bises en los auditorios más exigentes del mundo.

El próximo miércoles 25 de octubre, el pianista actúa de nuevo España, país en el que debutó con 16 años y que no ha parado de visitar. Lo hará dentro del ciclo Ibermúsica con un repertorio que incluye la Sonata para piano núm. 29, «Hammerklavier», de Beethoven, y una selección de Preludios opp. 3, 23, 32, de Rachmaninoff.

Con un talento precoz e innato, Kissin se ha consolidado como uno de los músicos más sobresalientes, premiados y admirados de nuestro tiempo. Tanto la crítica como el público han destacado la poética musicalidad de sus interpretaciones, así como su exquisita precisión. El gran director de orquesta Hebert von Karajan predijo con gran acierto que Kissin sabría transformar su natural virtuosismo en conciertos llenos de profundidad y generosidad.

“Todas las marcas distintivas de su genio – y uno no utiliza este palabra con ligereza- estuvieron presentes en la actuación: el tono rico y sonoro, el deslumbrante trabajo de sus dedos y, sobre todo, su inspiradora fantasía. El piano de Kissin es tan cautivador, tan fresco en su respuesta incluso en las frases más conocidas, que uno queda colgado de cada nota”, han dicho de él el periódico The Times (1999).

Con este concierto, Ibermúsica continúa con su temporada más ambiciosa de la última década. Entre el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, visitarán el ciclo algunas de las mejores orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, la citada London Symphony Orchestra o La Filarmónica de San Petersburgo), directores y solistas de la talla de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski o Sir John Eliot Gardiner.

https://www.youtube.com/watch?v=M2beoK2wSng&t=154s

Kissin interpretando el pasado año la sonata 32, op. 111, de Beethoven

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22