Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Kozená nos lleva de viaje a nuestras raíces
Schiff y Mutter con la Escuela Reina Sofía
Por Publicado el: 11/10/2017Categorías: Noticias

El Real junior vuelve con 7 espectáculos «mini»

El Real junior vuelve con 7 espectáculos «mini»

La programación de El Real Junior estará compuesta esta temporada por siete espectáculos de los que se ofrecerán 39 funciones familiares y otras 39, escolares.

Así, regresan al Real dos de las producciones que más éxito han obtenido en temporadas pasadas. Abrirá la programación la versión actualizada de Dido y Eneas, de Henry Purcell, realizada por el joven talento español, Rafael R. Villalobos, cuya figura se está consolidando en algunos de los escenarios más importantes de Europa, y que centra la acción de la obra en los problemas que viven los adolescentes de nuestra época: los celos, la amistad, la fidelidad y la envidia.

Le seguirá en el calendario El desván de los juguetes, la curiosa propuesta de la Compañía Etcétera inspirada en la obra de Claude Debussy, que llevará a los más pequeños a un “lugar oculto” del Teatro en el que los juguetes cobran vida para contar una historia llena de ternura, sorpresas y humor.

Mi madre la oca, de Maurice Ravel, despedirá el año y dará la bienvenida al 2018 con un concierto semi escenificado pensado para todos los públicos en las fiestas navideñas, para disfrutar de los cuentos de siempre que inspiraron al compositor francés. El mes de enero nos adentrará también en el ingenioso mundo de Charles Chaplin con un espectáculo de cine y música en vivo, concebido para niños a partir de cuatro años, pero que hará sonreír a toda la familia: «Cine antiguo con músicas nuevas».

Tras la gran acogida de los conciertos para piano en la sala de orquesta del Teatro Real la pasada temporada, en los que la música se rodea de una atmósfera embriagadora, se presenta «La cara oculta del piano», una oportunidad para explorar los distintos mundos que se ocultan en sus teclas. Y a punto de recibir la primavera, la ópera cómica El teléfono, con música de Gian Carlo Menotti, y el espectáculo de danza Pulcinella, con música de Ígor Stravinsky y coreografía de Fernando Lázaro, pondrán el broche a la programación de El Real Junior.

A través de Palco Digital, los colegios de las Comunidades Autónomas que tienen suscrito convenio de colaboración con el Teatro Real (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia) disfrutarán en sus centros de Claros de Luna, el 22 de noviembre, y Dido y Eneas, el 10 de mayo

De la misma forma, se ofrecerán espectáculos de El Real Junior en funciones familiares matinales en cines de toda España. En la presente temporada, se proyectarán El sueño de una noche de verano, el 1 de octubre, y El gato con botas, el 6 de mayo.

Para más información y fechas exactas seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023