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Por Publicado el: 17/01/2010Categorías: Noticias y maldades

Encuesta en la OSG sobre la continuidad de su titular

Aquí los resultados según email recibido.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA POR LOS COMITÉS DE
EMPRESA Y ARTÍSTICO DE LA OSG ENTRE LOS DÍAS 11 Y 12 DE
NOVIEMBRE DE 2009
Al término de la temporada 2010-2011 finalizará el contrato del Director
Artístico de la OSG, Víctor Pablo Pérez, momento en el que cumplirá 18 años
al frente de nuestra orquesta.
¿Qué decisión te gustaría que se tomase al respecto?
Votos emitidos = 72
Número de votos Porcentaje
Renovar su
contrato
13 18,05%
No renovar su
contrato
51 70,83%
En blanco 8 11,11%
COMENTARIOS EN LOS VOTOS FAVORABLES A RENOVAR EL
CONTRATO (6 comentarios, los 7votos restantes no emiten opinión):
· Si tuviese que elegir entre Víctor Pablo y otro director, posiblemente
elegiría a otro, pero no voy a apoyar un director desconocido, por miedo
a lo que pasó en Tenerife, donde el nuevo director despidió a varios
músicos. Víctor Pablo hace años que no despide a nadie, además esa
decisión corresponde a los políticos y no a los músicos. (2 comentarios).
· Hasta que la orquesta no tenga poder de decisión sobre la elección de la
dirección artística y la gerencia, prefiero que siga Víctor Pablo.
(1 comentario)
· Estabilidad en momentos de crisis económica. (1 comentario)
· Su trabajo ha sido bueno y su trayectoria ha permitido llevar a la
orquesta a los escenarios de Europa y América. (2 comentarios)
COMENTARIOS EN LOS VOTOS EMITIDOS EN BLANCO (3 comentarios,
los 5 votos restantes no emiten opinión):
· Hay algo negativo en las dos respuestas, no puedo decidir
(1 comentario)
· No es el momento oportuno para hacer o pedir cambios así, ya que nos
encontramos en una crisis económica. (1 comentario).
· Si Víctor Pablo se marcha de la orquesta, también se tiene que marchar
su concertino Massimo Spadano. (1 comentario).
COMENTARIOS EN LOS VOTOS CONTRARIOS A LA RENOVACIÓN
(Aparecen comentarios en 32 votos, mientras que los 19 restantes no emiten
opinión. En el siguiente listado se resumen las ideas más repetidas).
· Existe un evidente cansancio debido a la cantidad de años al frente de la
OSG. Su proyecto artístico está agotado, ya no aporta nada a la
orquesta y el nivel de ésta está bajando por falta de un nuevo proyecto
que genere la ilusión necesaria para seguir mejorando. No hay ambición
de futuro.
· La sensación general es que Víctor Pablo vela únicamente por sus
intereses personales y no por el bien de la OSG. Rechaza proyectos
interesantes para la orquesta si no le benefician, y no ha tenido jamás en
cuenta la opinión de la mayoría de los músicos a la hora de renovar sus
contratos. Incluso la contratación del nuevo gerente ha sido tutelada por
él con el único fin de mantenerse en el puesto.
· Es un director con una proyección internacional inexistente. Su carrera
profesional está estancada y eso supone un lastre a la hora de darle
proyección a la OSG.
· Sus capacidades técnicas y artísticas también generan muchas dudas.
No aporta nada en los ensayos y se limita a repetir fragmentos sin
sentido. Además transmite una imagen negativa de la orquesta observar
su dificultad para comunicarse con los solistas en idiomas extranjeros.
· La OSG realiza mejores conciertos con otros directores invitados, y
resulta significativo que ningún músico aplauda a Víctor Pablo al final de
sus conciertos.
· Su gestión como director artístico también genera dudas. Se programan
obras de dudoso nivel, dirige demasiados programas al año y su
presencia supone una barrera a la hora de conocer a otros directores
interesantes, ya que su carrera internacional es inexistente.
· Se pide una gestión responsable e inteligente de la transición entre
Víctor Pablo y el próximo director artístico. Se debería reducir el número
de programas del actual director artístico para poder dar semanas a
otros directores. Se debería tener en cuenta la opinión de los músicos a
la hora de elegir a su sustituto, y no se cierran las puertas a que Víctor
Pablo siguiese teniendo alguna relación con la OSG, como director
emérito, siempre y cuando realizase un número razonable de programas
anuales.

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