Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
El INAEM consigue una ocupación media del 90%
La agenda de LQM: Johanna Rose y Pablo Heras-Casado
Por Publicado el: 18/12/2017Categorías: Noticias

Erkoreka estrena Tramuntana en Barcelona

Erkoreka estrena Tramuntana en Barcelona

La Orquesta de Cadaquès estrena hoy en Barcelona la obra de Gabriel Erkoreka Tramuntana en el marco del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta que, en su propósito permanente de promover a jóvenes directores de orquesta de todo el mundo, ha descubierto a maestros como Vasily Petrenko, Lorenzo Viotti o Gianandrea Noseda, Presidente del Jurado en la edición de este año 2017 y actual director principal de la Orquesta de Cadaquès.

Tramuntana profundiza en los registros extremos de los instrumentos musicales utilizados en la obra e incorpora elementos del folklore musical catalán, con sonoridades de instrumentos de viento madera como el flabiol.

La pieza hace referencia a ese viento frío y turbulento de más allá de las montañas, con rachas de gran velocidad, que después de varios días presenta un cielo de azul intenso y limpia lo que se lleva tras su paso. Esta sensación queda plasmada musicalmente en Tramuntana.

Erkoreka (Bilbao, 1969) es uno de los compositores más destacados de su generación actualmente. Miembro asociado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres (ARAM), ha obtenido prestigiosos premios de composición, como el XXV Premio Reina Sofía de Composición, el Premio de Roma, el Premio INAEM en París, el Joshia Parker Prize y el Premio SGAE, entre otros.

Su música se interpreta en salas de conciertos, festivales, auditorios y museos de todo el mundo, de Chicago a Tokio, de Sydney a Helsinki, de Venecia – en las Bienales celebradas en 2004 y en 2014 concretamente- a Nueva York, pasando por la ISCM World Music Days de Manchester en 1998 y por Hong Kong (2007).

Con aproximadamente unas 70 obras de música de cámara, música sinfónica y música coral en su haber, editadas por Oxford University Press y por Tritó Edicions, Gabriel Erkoreka tiene pendientes dos nuevos estrenos y una nueva grabación de sus obras para orquesta. Es además profesor de Composición en Musikene, Presidente de la Asociación de Compositores Vasco-Navarros Musikagileak y Director Artístico del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA en Bilbao, en un propósito permanente de acercar al público la música más actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa