Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
mena-tur-bonet-grande-chapelle-fias-2021La Comunidad de Madrid presenta la nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro
lucas-maciasLucas Macías dirige Strauss con la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 03/02/2021Categorías: Noticias

Euskadiko Orkestra rediseña la programación del segundo bloque de la temporada

Euskadiko Orkestra rediseña la programación del segundo bloque de la temporada

La formación realizará dos pases de cada programa e incorpora artistas como Semyon Bychkov, Judith Jáuregui y Augustin Hadelich

semyon-bychkov

Semyon Bychkov, uno de los nuevos nombres de la temporada de Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra afronta la segunda parte de la temporada con el compromiso de seguir adelante, por lo que su dirección ha rediseñado la programación y modificado los horarios para poder realizar un pase doble de cada programa. Sus habituales 50 conciertos se transforman en 100 funciones, duplicando las posibilidades de su público para acceder a los conciertos.

Durante los próximos meses, la formación vasca mantendrá parte de las líneas trazadas originalmente y añade o modifica otros conciertos: se mantiene el debut de tres directoras de orquesta: Ruth Reinhardt (viernes 29 de enero), Gemma New (17 de marzo) y Anja Bilhmaier (24 de junio); el estreno de la segunda obra del proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun, Mis monstruos marinos, del bilbaíno Miker Urquiza; así como la presencia de los solistas Vadim Gluzman y Nikolai Lugansky. Debido a la crisis sanitaria, se ha tenido que prescindir de los coros Easo Abesbatza y el Orfeón Pamplonés, en dos programas, y se incorporan a la nómina de solistas el violinista Augustin Hadelich y la pianista Judith Jáuregui, así como el maestro Semyon Byrchkov. También se verá alterado el monográfico de Mabhler, sustituyendo su Séptima Sinfonía por las Sinfonías n.5 y n.6 de Bruckner.

El horario de los conciertos será ahora a las 17.30h y a las 19.30h en Donostia y Vitoria, a las 17h y a las 19.30h en Bilbao y a las 18h y 20.15h en Pamplona.

Esta tarde, la formación continúa con el programa ‘Supervivientes’ en el teatro Euskalduna de Bilbao, programa que arrancó el pasado 29 de enero e el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y que seguirá en Vitoria y el Baluarte de Pamplona los días 4 y 9 con el Concierto para violín de Sibelius y la Quinta Sinfonía de Dvorák dirigida por Ruth Reinhardt y Augustin Hadelich como solista. En Pamplona, la formación interpretará la Obertura trágica de Brahms, Mi Patria de Smetana y la Quinta Sinfonía de Dvorák.

Consulte aquí todos los detalles.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa