Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
aaron-zapicoEmilio Moreno y Aarón Zapico en el XLVIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM
El Teatre del Liceu estrena Platée de Rameau con William Christie en la batuta
Por Publicado el: 29/01/2021Categorías: Noticias

El Festival de Bayreuth desvela los detalles de su edición 2021

El Festival de Bayreuth desvela los detalles de su edición 2021

Asmik Grigorian, Camilla Nylund, Lise Davidsen, Andris Nelsons, Iréne Theorin, Günther Groissböck y Christian Thielemann serán algunos de sus protagonistas

grigorian-nylund-davidsen-nelsons-theorin-thielemann-bayreuth-2021

Grigorian, Nylund, Davidsen, Nelsons, Theorin, Thielemann, Bayreuth 2021

Si a mediados de diciembre, Katharina Wagner ya avanzó el planteamiento y algunas novedades para la edición de 2021 del Festival de Bayreuth, la dirección acaba de anunciar los nombres y apellidos de sus protagonistas.

Tal y como apuntó Wagner, la actual situación sanitaria ha cambiado los planes originales, por lo que se ven afectadas tanto la programación como la puesta en escena de los 4 títulos que componen esta edición: Los maestros cantores de Núremberg y Tannhäuser, que se recuperan del año anterior; El Holandés Errante, que será dirigida por una mujer por primera vez en la historia del festival, la ucraniana Oksana Lyniv, y La Valquiria. 

Habrá 7 funciones de El Holandés Errante, que abre la programación el 25 de julio y volverá a estar en escena los días 31 de julio, 4, 7, 11, 14 y 20 de agosto. Como se mencionaba arriba, Oksana Lyniv será responsable de la dirección musical y Dmitri Tcherniakov firmará la producción. Serán sus protagonistas lituana Asmik Grigorian, que en 2019 se alzó con el premio a la mejor cantante protagonista de los Premios de Teatro Musical de Austria por su interpretación de Salomé en el Festival de Salzburgo en su edición de 2018, Georg Zeppenfeld, Eric Cutler y Marina Prudenskaya.

El segundo título en el cartel del Festival es Los maestros cantores de Núremberg, de la que habrá 6 funciones los días 27 de julio, 1, 8, 12, 17 y 24 de agosto. Philippe Jordan ocupará el podio y Barrie Kosky dirigirá el montaje. En el reparto, las voces de Michael Volle, Camilla Nylund, Georg Zeppenfeld, Klaus Florian Vogt y Günther Groissböck.

De Tannhäuser habrá también 6 funciones, los días 27 de julio y 2, 5, 13, 16 y 23 de agosto. Axel Kober dirigirá la orquesta y Tobias Kratzer firma la producción. Stephenn Gould, Lise Davidsen, Ekaterina Gubanova, Günther Groissböck, Jorge Rodríguez-Norton interpretarán los papeles protagonistas.

Las 3 funciones de La Valquiria, los días 29 de julio, 3 y 19 de agosto, estarán acompañadas por una serie de actividades complementarias encargadas a distintos artistas que reflejan y profundizan en los títulos que completan el ciclo del Anillo. Hermann Nitsch será el encargado de la dirección escénica y Pietari Inkinen de la musical. Iréne Theorin, Klaus Florian Vogt, Lise Davidsen y Günther Groissböck, lideran el reparto.

Adicionalmente se ha programado la versión en concierto de Parsifal, que dirigirá Christian Thielemann y cantarán Michael Volle, Petra Lang, Stephen Gould y Günther Groissbock (10 de agosto); y dos conciertos dirigidos por Andris Nelsons, que regresará al Festival los días 22 y 25 de agosto con una selección de fragmentos de La Valquiria y Lohengrin el primero, de La Valquiria y El Ocaso de los Dioses en su segundo programa. Estará acompañado por Christine Goerke, Günther Groissböck y Klaus Florian Vogt.

Consulte aquí todos los detalles.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa