Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
grigorian-nylund-davidsen-nelsons-theorin-thielemann-bayreuth-2021El Festival de Bayreuth desvela los detalles de su edición 2021
josep-pons-sinfonica-galiciaLa Sinfónica de Galicia combate el confinamiento con streaming
Por Publicado el: 29/01/2021Categorías: Noticias

El Teatre del Liceu estrena Platée de Rameau con William Christie en la batuta

El Teatre del Liceu estrena Platée de Rameau con William Christie en la batuta

La comedia lírica, en versión concierto, se interpretará por primera vez en España con Les Arts Florissants, Marcel Beekman, Emmanuelle de Negri y Jeanine de Bique

William Christie

El Gran Teatre del Liceu presenta este miércoles, 3 de febrero, la primera representación en España de la comedia lírica Platée de Jean-Philippe Rameau. Para el estreno, el teatro catalán ha invitado a uno de los directores más prestigiosos en la interpretación de este repertorio, William Christie, que regresa al foso del Liceu junto a su formación Les Arts Florissants.

El Liceo pondrá en escena la versión en concierto de este título, y acogerá en el escenario las voces del tenor holandés Marcel Beekman, en el papel protagonista; las sopranos Emmanuelle de Negri, en el doble papel de Amour y Clarine, y Jeanine de Bique como La Folie; la mezzosoprano Emilie Renard, en el papel de Junon; el bajo Edwin Crossley-Mercer como Júpiter; el tenor Cyril Auvity, que interpretará a Mercure; y el barítono Marc Mauillon como Cithéron.

Jean Philippe Rameau compuso Platée para que fuese representada en Versalles, en 1745, con motivo de la boda de Luis XV con la infanta Maria Teresa de España. Situada en el periodo tardío del Barroco, la comedia bebe de las fuentes clásicas para su argumento, que retrata la obsesión de la ninfa acuática Platée por el amor de Júpiter y de cómo este le prepara una gran broma. Compuesta a partir del libreto original de Jacques Autreau, adaptado por Adrien-Joseph le Valois de Orville, la obra expone, así, cómo la falsa vanidad conlleva el precio de la humillación y la burla.

Más información en este enlace.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa