Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Günther Herbig dirige la Novena Sinfonía de Bruckner con la Filarmónica de Gran Canaria
fabio-biondiFabio Biondi ofrece la integral de Partitas y Sonatas de Bach
Por Publicado el: 07/12/2021Categorías: Noticias

El Festival de Bregenz anuncia su edición de 2022

La ciudad de Bregenz volverá a acoger un año más el festival de ópera con 3 títulos en cartel y 4 conciertos sinfónicos de mano de la Orquesta Sinfónica de Viena

rigoletto-festival-bregenz

Rigoletto desde el Festival Bregenz

El Festival de Bregenz proporciona una experiencia artística al público y a los artistas irrepetible, envueltos en una atmósfera de un gran encanto y ante unos escenarios a una escala imponente que en ocasiones resulta hasta aterradora.

En 1946, sobre dos barcas en el Lago Constance, Austria, se construyó un escenario para Bastián y Bastiena, una de las primeras óperas de Mozart.

Tan solo un año después del final de la guerra, una ciudad que no podía permitirse grandes gastos dio a luz el festival de ópera más excéntrico del mundo, y también el más mágico, que ha ido forjando adeptos desde hace más de medio siglo.

AsÍ, cuando el sol empieza a esconderse bajo las aguas del lago, los formidables espectáculos del Festival de Bregenz levantan su imaginario telón sobre el mayor escenario flotante del mundo. A partir de ese momento, los 7.000 espectadores reunidos en el auditorio se zambullen en un abrumador festín visual y de sonido al aire libre en forma de ópera.

El espectáculo comienza mucho antes de que el director de orquesta levante la batuta, cuando los barcos traen a los visitantes directamente al escenario.

El Festival de Bregenz, Austria, acaba de presentar su programación para el próximo año, su 76º edición, que comenzará el 20 de julio de 2022 con una nueva producción de Madama Butterfly de Puccini dirigida por Andreas Homoki. Enrique Mazzola dirigirá desde el foso las 24 funciones programadas hasta el 21 de agosto. Participarán en los papeles principales Celine Byrne, Annalisa Stroppa y Jonathan Tetelman.

Completan la programación:

  • L’Italiana in Algeri, Rossini (8 al 12 de julio). Dirección musical: Jonathan Brandani. Dirección escénica: Brigitte Fassbaender. Reparto: Alberto Comes, Sarah Yang, Florence Losseau
  • Siberia, Giordano (21 de julio al 1 de agosto). Dirección musical: Valentin Uryupin. Dirección escénica: Vasily Barkhatov. Reparto: Ambur Braid, Fredrika Brillembourg, Alexander Mikhailov

Además, la Orquesta Sinfónica de Viena, residente en el Festival, ofrecerá 4 conciertos entre el 25 de julio y el 21 de agosto, en los que recibirá en el podio a Enrique Mazzola; Karina Canellakis, que ofrecerá su lectura del tercer acto de Siegfried de Wagner con Andreas Schager, Greer Grimsley, Nadine Weissmann y Ricarda Merbeth; Marie Jacquot, que dirigirá el Concierto para violonchelo n.1 de Shostakóvich con Kian Soltani como solista; y Leo McFall, que junto a la violinista Alina Pogostkina interpretará el Concierto para violín de Prokófiev.

Ya está abierta la venta de entradas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23