Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Corre: este año hay entradas en Bayreuth!
El legado Barbieri se expone en la Biblioteca Nacional
Por Publicado el: 02/03/2017Categorías: Noticias

Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra durante seis semana, del 2 de marzo al 7 de abril, la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Arte Sacro

El evento está dedicado a las manifestaciones culturales a las que han dado lugar las diferentes concepciones de la espiritualidad a lo largo de la historia, especialmente en lo que a música, danza y cine se refiere.

El Festival, que desde el año pasado dirige Pepe Mompeán, sigue profundizando en el concepto de lo trascendente y espiritual, más allá de lo estrictamente religioso. La programación conserva una sección general acompañada de cuatro ciclos independientes que ponen el acento en la difusión de repertorios poco frecuentes y la búsqueda de nuevos públicos.

La renovación comenzada el pasado año con la dirección de Pepe Mompeán, se consolida con una programación de 43 conciertos, e incluye desde cinco estrenos absolutos hasta cuatro recuperaciones musicológicas de maestros españoles, sin olvidar la interpretación de “El Laberinto del mundo y el paraíso del corazón” con el órgano de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, recientemente restaurado por la Comunidad de Madrid.

En la programación también destaca la conmemoración de los aniversarios de Alonso Lobo, Claudio Monteverdi o Georg Philipp Telemann; la actuación de Uri Caine o la participación de Ernesto Alterio, junto a Federico Lechner Trío, interpretando una selección de textos místicos.

En esta edición también se incorporan dos espacios referentes de la escena alternativa madrileña, como son la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Arte, que se suman al Museo Reina Sofía y el Palacio Real, los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural «Paco Rabal» y el CCHSN de La Cabrera, como sedes del festival.

Toda la programación aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22