Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

krassimira-stoyanovaLa Ópera de Grecia acoge dos galas en el Odeón de Herodes Ático
rigoletto-circo-massimoEl montaje escénico desvirtúa el Rigoletto de la Ópera de Roma
Por Publicado el: 24/07/2020Categorías: Noticias

El Festival de Música de Cambra de Godella contará con Leticia Moreno, Joan Enric Lluna y el Trío Arbós

El Festival de Música de Cambra de Godella contará con Leticia Moreno, Joan Enric Lluna y el Trío Arbós

La 12ª edición, que se celebra del 24 de julio al 2 de agosto, homenajeará a Beethoven por el 250º aniversario de su nacimiento con cinco conciertos y actividades paralelas

joan-enric-lluna

Joan Enric Lluna

El Festival de Música de Cámara de Godella, que dirige el clarinetista y director de orquesta Joan Enric Lluna, celebrará su 12ª edición del 24 de julio al 2 de agosto con cinco conciertos, la proyección de la película Eroica y una clase magistral para jóvenes talentos. Dedicado a Beethoven con motivo del 250º aniversario de su nacimiento, cuenta con la participación de la violinista Leticia Moreno, de Joan Enric Lluna y del Trío Arbós, entre otros intérpretes. Se ofrecerán obras de Beethoven, como la Sonata a Kreutzer y el Septimino, y de otros autores. Esta edición del festival estará adaptada a las medidas de seguridad necesarias con motivo de la pandemia. Ante las restricciones de aforo, los programas se interpretarán sin pausa y se ofrecerán primero en el Teatre Capitoli a las 20.00 y después en Vila Eugènia a las 22.00. 

El festival se inicia el viernes 24 de julio con un concierto a cargo de Moonwinds y el Ensemble del Festival que incluye el Cuarteto de cuerda nº 16 op. 135, el último que compuso Beethoven, y su célebre Septimino para viento y cuerda op. 20. El domingo 26 Voro Bolón, Joan Enric Lluna y Alejandro Villanueva y Luis Giner interpretarán sendos tríos de Beethoven y de la compositora contemporánea de este Louise Farrenc, la Pieza de concierto nº 1 para dos clarinetes y piano de Felix Mendelssohn y la Canción sin palabras nº 3 de Fanny Mendelssohn.

El viernes 31 el Trío Arbós, integrado por Cecilia Berkovich, José Miguel Gómez y Juan Carlos Garvayo, ofrecerán un concierto titulado De Beethoven al flamenco con el Trío nº 5 op. 70 de Beethoven, conocido como Fantasma o de los Espíritus, seguido de obras flamencas de Paco de Lucía, Jesús Torres, Juan Carlos Garvayo y Moraíto Chico. El sábado 1 de agosto el Komorebi Quartet, el Climacus Ensemble y el Trío Viriato interpretarán obras de Beethoven y de su contemporáneo el compositor checo Anton Reicha. El último concierto se celebrará el domingo 2 de agosto. La violinista Leticia Moreno, el pianista Juan Carlos Garvayo, el violonchelista Salvador Bolón y el clarinetista Joan Enric Lluna interpretarán la Sonata nº 9 op. 47 de Beethoven, conocida como Sonata a Kreutzer, y Cuatro piezas op. 83 para clarinete, violonchelo y piano de Max Bruch.

Las actividades complementarias se celebrarán el jueves 30 de julio, a las 20.00, en el Capitoli, con la proyección de la película Eroica, de Simon Cellan Jones, seguido de coloquio moderado por J. A. Vela del Campo y Manuel Muñoz, y el sábado a las 10.00 con una clase magistral para jóvenes talentos en el mismo lugar.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast