Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Regala música solidaria estas navidades
Hoy, noche de musicales en el Auditori
Por Publicado el: 23/12/2017Categorías: Noticias

¿Es este el final de la carrera de Dutoit?

¿Es este el final de la carrera de Dutoit?

Cinco grandes orquestas sinfónicas del mundo han anunciado que retiran al director suizo Charles Dutoit de sus conciertos programados tras las acusaciones de abuso sexual contra cuatro mujeres músicos durante un periodo de quince años.

En una declaración enviada a la prensa canadiense este viernes, la Royal Philharmonic de Londres ha declarado que la organización y Charles Dutoit, de 81 años, habían “acordado conjuntamente” poner fin a sus relaciones de manera inmediata de cara a los conciertos «del futuro inmediato».

La orquesta británica también ha informado que se toma las acusaciones de abuso sexual “muy en serio” y cree que la verdad tendrá que ser determinada por medios judiciales. “Charles Dutoit debe tener la oportunidad de buscar consejo legal y responder a esas acusaciones “. Como formación internacional líder, la Orquesta Filarmónica está comprometida con los más altos estándares de comportamiento ético, que se presuponen por parte de todo el mundo que trabaje con la RPO», indica la nota.

El diario británico The Guardian indica que, a raíz de esas acusaciones, han prescindido de los servicios de Dutoit otras prestigiosas orquestas mundiales como la Sinfónica de San Francisco, Boston, Nueva York, Chicago, Cleveland y Sydney.

En particular, la Orquesta de Cleveland le ha cancelado los conciertos programados del 22 al 24 de febrero y ha informado que “no ha recibido ninguna queja específica relacionada con Charles Dutoit durante sus anteriores compromisos con la Orquesta de Cleveland”, pero que es esencial para la organización “proporcionar un entorno de trabajo seguro y profesional, libre de cualquier forma de conducta inapropiada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22