Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Edimburgo en tiempos de Brexit
Descuentos en música sacra en LQM
Por Publicado el: 09/04/2017Categorías: Noticias

Fleming: «yo nunca dije que me iba a retirar»

Fleming: «yo nunca dije que me iba a retirar»

Todos buscamos un buen título que haga que nuestros lectores se sorprendan y se paren a leernos, pero la entrevista a Renée Fleming y su supuesto abandono de los escenarios el próximo mayo, tras su última representación del Caballero de la rosa en el Metropólitan, ha supuesto un varapalo para Charles McGrath y el diario americano The New York Times.

Ayer, Fleming, una de las grandes divas de la ópera, confesaba al teléfono a Tom Huizenga: «Yo nunca, nunca, nunca dije a nadie que me retiraba. Creo que eso es engañar a la gente, sólo quiero estar segura que este tema queda finalmente aclarado».

El artículo de 3.000 palabras del diario americano, hablaba del Caballero de la rosa del Met como «un momento decisivo», que podía ser «su adiós a la ópera», pero sobre todo remarcaba una frase: «Cantará su última representación en la noche del sábado 13 de mayo».

Y esto supone crear una confusión que Fleming, apabullada por las dimensiones estratosféricas que estaba tomando el asunto de su retirada, quiere aclarar definitivamente.

La diva, de hecho, tiene contratos para los dos próximos años. Está cuidando su voz, que aún está fresca: » Es falso que mi voz se esté oscureciendo. De alguna manera lo habría agradecido porque eso me hubiera permitido abarcar otros roles. Pero sigo estando en la misma tesitura. Desafortunadamente, el repertorio de mi voz se corresponde con los roles de chicas jóvenes, y es muy importante no estar lejos de ese ideal de mujer. Todavía puedo cantar Rusalka y muchas cosas del repertorio de Massenet, pero ¿debo hacerlo? Pues ya no».

Por ello, desde hace un par de años ha ido reduciendo sus aparaciones en los escenarios y se está centrando en las grabaciones, los conciertos, los recitales, y los estrenos de algunas partituras escritas para ella, como el disco aparecido recientemente, Distant Light, en el que nos sorprende con tres temas de la mítica Björk.

«No entiendo tanto interés por la ópera, supongo que ha sido porque el Metropolitan y el New York Times son de Nueva York». Por lo demás, le gustó el artículo y no piensa demandar: «No sé por qué han insistido tanto con el titular, supongo que porque produce controversia» concluye la diva.

Sin duda, como dice la Mariscala, «Die Zeit, die ist ein sonderbar Ding», y ella está en ese terrible momento en que dejamos de interesar a los hombres en general, y a los fans en particular… pero como aquella gran dama de El caballero de la rosa, tiene encanto y maestría para rato.

https://www.youtube.com/watch?v=ws3jNfzzW-Y

Renée Fleming cantando la Maricala de Caballero de la rosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22