Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
El Liceu lleva la ópera a las prisiones
Retransmisiones del Real en China
Por Publicado el: 07/06/2017Categorías: Noticias

Flórez, doble «sold out» en Pamplona y Madrid

Flórez, doble «sold out» en Pamplona y Madrid

El tenor Juan Diego Flórez clausurará la Temporada de Fundación Baluarte el próximo 10 de junio con un recital acompañado por el pianista Vincenzo Scalera y, tres días más tarde, actuará en el Teatro Real de Madrid, cerrando el ciclo «Voces del Real», en este caso, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real y bajo la dirección de Christopher Franklin. En ambas ciudades está ya todo vendido.

En Pamplona, el tenor cantará «La lontananza», el «Bolero», «Che ascolto? ahimè… Ah, come mai non senti», de Otello y el preciosísimo «Addio ai Viennesi» de Rossini. De Mozart «Ich baue ganz auf deine Särke» de El rapto en el serrallo y «Vado incontro al fato estremo», de Mitridate, re di Ponto.

En la segunda parte cantará de Leoncavallo «Aprile», «Vieni, amor mio» y «Mattinata», de Puccini «Avete torto… Firenze è come un’albero fiorito», de Gianni Schicchi y «Che gelida manina», de La bohème. En seguida le llegará el turno a Massenet y su celebérrimo «Pourquoi me réveiller», de Werther. De Verdi el tenor interpretará «La mia letizia infondere», de I lombardi y «De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso», de La traviata.

El programa en el Real, ya con orquesta, cuenta en la primera parte con la Obertura de Il matrimonio segreto, seguida por el aria «Pria che spunti in ciel l’aurora» de la misma ópera de Cimarosa. Como segundo bloque tendremos a Mozart, con la Obertura de Die Entführung aus dem Serail seguida de las arias “Ich baue ganz auf deine Stärke” de la misma obra y “Vado incontro al fato estremo”, de Mitridate, re di Ponto. Se cerrará telón con Rossini, una de las grandes especialidades de Florez, que tras la obertura de Otello, se lucirá con las arias  “Che ascolto? ahimè… Ah, come mai non senti”, de esta misma obra y el celebérrimo “Ecco ridente in cielo”, de Il barbiere di Siviglia.

Tras el descanso, llegará Leoncavallo con las canciones  “Aprile”, “Vieni, amor mio” y “Mattinata”, Mascagni con el  Intermezzo, de Cavalleria rusticana, Puccini con las arias “Avete torto… Firenze è come un’albero fiorito”, de Gianni Schicchi y “Che gelida manina”, de La bohème y finalmente Verdi de quien, tras la interpretación de la orquesta de la Obertura de Un giorno di regno el tenor interpretará “La mia letizia infondere… Come poteva un angelo”, de I lombardi y “De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso”, de La traviata.

Esperamos que los aplausos sean tantos como siempre en las dos ciudades y que, como la última vez, nos deje en el recuerdo alguna de sus preciosas interpretaciones a guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=K5H_458tFmU

Un comentario

  1. LUIS 07/06/2017 a las 13:31 - Responder

    Vaya tela… Sold out en vez de No hay billetes, o entradas, o todo vendido… Qué manía con usar el inglés. Vaya mierda de periodista. Usa el español.
    Flórez un crack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23