Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
roberto-devereux-david-mcvicarLa dirección escénica actual: de Hugo de Ana a David McVicar
cristian-macelaruCristian Măcelaru renueva su contrato con la WDR Sinfonieorchester hasta 2025
Por Publicado el: 26/08/2020Categorías: Noticias

Francesc Prat dirigirá dos títulos mozartianos en Basilea

Francesc Prat dirigirá dos títulos mozartianos en Basilea

El maestro se alternará la batuta con Ivor Bolton en el Requiem de Mozart y dirigirá La Flauta Mágica en el Theater Basel

francesc-prat

Francesc Prat

Basilea tiene un valor simbólico muy importante para Francesc Prat. Allí residió durante 10 años mientras estudiaba, primero composición con Roland Moser, del que posteriormente dirigió su ópera Ragel und Pauline en el Festival de Lucerna, y después dirección en Zúrich. Recuerda los espectáculos a los que asistía en el Theater Basel, de donde curiosamente le atraían las propuestas de danza. Por ello, para Francesc tiene un enorme significado que la temporada que viene el teatro haya confiado en él para dirigir dos títulos: La flauta mágica en la aclamada producción de Simon McBurney, y la versión escenificada del Requiem de Mozart de Castellucci. En esta última, además, tendrá el honor de alternarse la batuta con Ivor Bolton.

Estas no serán sus únicas presencias en Basilea. Francesc mantiene desde hace años una colaboración habitual tanto con el “Ö! Ensemble für neue musik”, del que es principal director asociado, como con la Sinfonieorchester Basel. Con esta última se presentará en la Basel Composition Competition, como viene haciendo en las últimas ediciones, compartiendo podio con Franck Ollu y Peter Rundel.

Después de dirigir recientemente formaciones como la Essener Philarmoniker o la Real Filharmonía de Galicia, será también el año de su debut en la temporada de la OBC con La Peste de Gerhard, a la vez que mantendrá su colaboración habitual con grupos como la ONCA o la Orquesta de Menorca. En el ámbito de la composición estrenará una obra para voz sola en el Gran Teatre del Liceu, al que regresa tras dirigir Diàlegs de Tirant de Magrané y el Concierto Viñas la temporada pasada, y con el que tiene cerradas colaboraciones en próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa