Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Joel Prieto debuta en Los Ángeles
Paz después de la tormenta en la Orquesta Sinfónica de Sevilla
Por Publicado el: 29/12/2016Categorías: Noticias

Guía práctica para la resaca de Año Nuevo

 

Dudamel nos dará la primera alegría del 2017

Hace ya tantos años que nos despertamos el primer día del año con la Filarmónica de Viena que se ha convertido en una especie de talismán, algo así como empezar el año con el pie derecho y a ritmo de vals.

La música nostálgica y dicharachera de la familia de Johann Strauss, (Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III), siempre acicalada con alguna delicia de algún compositor contemporáneo, nos ponen además de buen humor tras una noche normalmente «movidita» y nos hacen sentirnos acompañados por 50 millones de personas que, en 90 países, estarán sin duda tarareando y dando palmas a la vez que nosotros.

La sorpresa de este año es indiscutiblemente Dudamel, el director más joven que ha dirigido la orquesta en este evento en sus 75 años de historia y el disco de la foto no podemos comprarlo todavía por que no existe más que en un suburbio cuántico, pero ya se puede pre-ordenar!

El himno sonará a las 11.15 y Jose Luis Pérez de Arteaga, la primera voz que solemos oír el primer día del año, nos guiará maravillosamente a través del sonido de la televisión hacia el mundo idílico de los valses. Tras el programa principal, el concierto siempre termina con varios bises. Entonces los músicos desean colectivamente un feliz Año Nuevo (Prosit Neujahr) y tocan el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, terminando con la Marcha Radetzky de Johannn Strauss padre… y ahí es cuando hay que tener ya la suficiente sobriedad para batir nuestras palmas cuando Dudamel nos lo indique.

Que el 2017 nos traiga mucha buena música y sobre todo felicidad!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa