Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Curso de Verano de la Complutense en el Real
Berenboim y Schager espectaculares en Berlín
Por Publicado el: 19/06/2016Categorías: Noticias

Halffter dirige “Der König Kandaules” en Sevilla

Pedro Halffter dirige “Der König Kandaules”, obra maestra de Zemlinsky, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Pedro Halfter2

El Teatro de la Maestranza llevará a escena, los próximos días 20, 22 y 24 de junio, “Der König Kandaules”, ópera de Alexander von Zemlinsky, con libreto de André Gide. Con esta producción del Teatro Massimo de Palermo, ideada por Manfred Schweigkofler, el coliseo sevillano pondrá fin a su actual temporada de ópera. El maestro Halffter asumirá la dirección musical de este estreno escénico en España. En palabras del Teatro de la Maestranza “La moral, el sexo, la crisis y la búsqueda de identidad centran las reflexiones de esta obra cargada de melodías cromáticas, una lujuriosa orquestación y poderosos clímax dramáticos”.

Pedro Halffter se pondrá al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de un destacado elenco de cantantes como Peter Svensson, Marting Gantner y Christopher Robertson, entre otros, para hacernos llegar esta “musica maravillosa, de lo más bello que se puede escuchar en el siglo XX” según ha declarado el propio maestro en la conferencia de prensa del presentación del estreno en Sevilla.

Pedro Halffter ha dirigido recientemente “Die Schweigsame Frau”, de Richard Strauss, en el Festival de Ópera de Múnich, la Camerata RCO de miembros de la Concertgebouw de Ámsterdam, la ópera “Otello” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Sinfónica de Jerusalén (con el estreno mundial de la obra “Golden Hour”, del compositor israelita Ben-Shabetai, pieza dedicada a la memoria de Isaac Rabin y la “Sinfonía nº 4” de Mahler), la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (con un programa formado por obras de inspiración española: “Carmen, Suite nº1”, de Bizet, “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y una transcripción para arpa y orquesta del “Concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo), “Manon Lescaut” en la actual temporada de la ABAO-OLBE (con Ainhoa Arteta y Gregory Kunde en los papeles protagonistas), la Filarmónica de Núremberg (con obras de Wagner y John Adams) y y “El emperador de la Atlántida” en el Teatro Real de Madrid.

Al maestro madrileño lo podremos ver en breve con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (dirigiendo obras de Schoenberg, Falla/Halffter, Beethoven y Ullmann), en “La Dama de Picas” en elHungarian State Opera de Budapest y en “Tannhäuser”, “Die Zauberflöte” y “La Bohème” en la temporada próxima del Maestranza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22