Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

placido-domingo-faz-horizontalPlácido Domingo celebra su 75 cumpleaños en Les Arts con Samson et Dalila
Mutter, Arteta, Nucci y Casares medallas Bellas Artes
Por Publicado el: 04/01/2016Categorías: Noticias

Halffter dirige la St. Petersburg Philharmonic

Pedro Halffter dirige la St. Petersburg Philharmonic Orchestra con un programa de inspiración española.

Pedro Halffter

El próximo 6 de enero, el maestro Pedro Halffter se pone al frente de la St. Petersburg Philharmonic Orchestra para dirigir un programa de clara inspiración española. Se ha programado para este concierto, que tendrá lugar en el St Petersburg Philharmonia Grand Hall, “Carmen, Suite nº1”, de Bizet, “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y una transcripción para arpa y orquesta del “Concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo. La arpista Anna Makarova será la solista en esta ocasión.

Halffter es actualmente Director Artístico del Teatro de la Maestranza y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante su importante trayectoria, ha dirigido en prestigiosos escenarios, como Musikverein, Konzerthaus Berlin, Queen Elizabeth Hall, Théâtre du Chatelet, Teatro Real o la Sala Tchaikovsky de Moscú. Ha ocupado el podio de orquestas como la Philharmonia Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Dresdner Philharmonie, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orchestre Symphonique de Montreál, Staatskapelle Berlin, Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, Stuttgarter Philharmoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin,  New Japan Philharmonic o la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino.

Recientemente el maestro Halffter ha dirigido “Die Schweigsame Frau”, de Richard Strauss, en el festival de Ópera de Múnich, a la Camerata RCO de miembros de la Concertgebouw de Amsterdam, la ópera “Otello” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El pasado mes de noviembre el maestro Halffter se puso al frente de la Sinfónica de Jerusalén para dirigir el estreno mundial de la obra “Golden Hour”, del compositor israelita Ben-Shabetai, pieza dedicada a la memoria de Isaac Rabin y la “Sinfonía nº 4” de Mahler.

En breve podremos ver a Pedro Halffter como director musical de “Manon Lescaut”, en ABAO, con la Sinfónica de Navarra dirigiendo obras de Halffter, Prokofiev, Schubert y Wagner, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga con una versión sinfónico coral del “Tannhäuser” de Wagner y en el Teatro Real dirigiendo el estreno mundial de la nueva orquestación, realizada por el propio maestro Halffter, de “Der Kaiser von Atlantis” de Viktor Ullmann.

www.pedrohalffter.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023