Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

David-Afkham-1Afkham ante su primera gira europea con la OCNE
Riccardo-Chailly-podioChailly estrena hoy la Messa per Rossini en La Scala
Por Publicado el: 10/11/2017Categorías: Noticias

Hoy, el Requiem de Brahms en el Liceu

Hoy, el Requiem de Brahms en el Liceu

Una de las obras religiosas más importantes del siglo XIX, Un réquiem alemán de Johannes Brahms, llega al Gran Teatre del Liceu hoy de la mano del maestro Josep Pons y en el marco del Memorial Pau Casals. Será el concierto sinfónico y coral más numeroso de la temporada del Teatre, con una orquesta de más de 80 músicos y el Coro dirigido por Conxita Garcia, que llegará a los 100 miembros gracias a la colaboración de la Polifònica de Puig-reig, que está dirigida por Josep Maria Conangla y Emmanuel Niubó.

La soprano Mojca Erdmann y el bajo barítono José Antonio López serán los solistas que se pondrán al servicio de uno de los réquiems más célebres de la historia.

Un réquiem alemán es una de las obras más interpretadas del repertorio sacro y no litúrgico en lengua alemana. Se estrenó el Viernes Santo de 1868 en la catedral de Bremen, antes de su versión definitiva en la Gewandhaus de Leipzig. Compuesto en base a textos bíblicos y de los Evangelios Apócrifos elegidos por el propio Johannes Brahms, este concierto es, en palabras del maestro Pons, uno de los “réquiems más humanos y esperanzadores”. Los siete movimientos de la obra alternan piezas donde el protagonismo recae en el coro y otras donde las voces de los solistas son hilo conductor. La riqueza de la obra hace que podamos disfrutar de momentos muy líricos, otros de mucha variedad orquestal o de un tono camerístico muy característico de Brahms.

Se trata de un gran reto para la Orquesta y el Coro del Liceu, que no solo se enfrentan al concierto sinfónico y coral más grande de la temporada, sino que lo combinan con la preparación del Tristan und Isolde de Wagner que llega al Liceu el 28 de noviembre. Josep Pons reconoce que es un momento especialmente significativo para las dos formacions musicales del Teatre, que tienen por delante “dos grandes compositores antagónicos como Brahms y Wagner”. Una doble visión muy enriquecedora tanto para los músicos como para el público, que podrá disfrutar de un compositor eminentemente sinfónico como Brahms y de un renovador y referente operístico como Wagner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023