Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La agenda semanal de La Quinta de Mahler
Pérez-Sierra vuelve a la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 28/05/2016Categorías: Noticias

“I Capuleti e i Montecchi ” en directo desde el Liceo

RETRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE ‘I CAPULETI E I MONTECCHI’ EN MÁS DE 300 SALAS DE CINE DE 13 PAÍSES  

Más de 200 salas en toda Europa, de las cuales 87 recaen en España

29 salas de 18 ciudades de Cataluña podrán ver a Joyce DiDonato y Patrizia Ciofi como Romeo y Julieta, respectivamente

Capuletti

I Capuleti e i Montecchi llega el próximo 1 de junio a más de 200 cines de toda Europa gracias a la retransmisión en directo de la ópera de Bellini mediante de la colaboración de la distribuidora Rising Alternative. Unas 100 salas más de ciudades americanas podrán disfrutar de esta producción de Vincent Boussard, en diferido, el próximo 15 de noviembre. De esta forma el Liceu refuerza su proyecto audiovisual a nivel internacional y contribuye a la difusión de la ópera a nuevos públicos y ciudades con poca programación de este género.

Joyce DiDonato y Patrizia Ciofi como Romeo y Julieta respectivamente, serán el gran aliciente de una jornada que se podrá seguir desde 87 salas en toda España, en poblaciones como A Coruña, Cartagena, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid, Badajoz, Zaragoza, Tudela, etc. La presencia internacional de esta retransmisión pone de manifiesto la calidad artística y la ambición del Teatre llegando a Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania (23 salas), Irlanda, Italia (41 salas), Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido y Uruguay.

29 salas de Cataluña de 18 ciudades están implicadas también en este proyecto puntal del Gran Teatre que se inició esta temporada con la retransmisión de Lucia di Lammermoor y el debut mundial de Juan Diego Flórez en el rol de Edgardo. En esta ocasión, Barcelona, Valls, Mataró, Sant Cugat, Terrassa, Tremp, Palamós, Lérida, La Seu d’Urgell, Arenys de Mar, Cornellà del Llobregat, Manresa, El Vendrell, Gerona, Granollers, Platja d’Aro, Tarragona, Sitges y Ribes de Freser son las ciudades que emitirán la ópera de Bellini enriqueciendo simultáneamente el proyecto de territorio que el Liceu inició hace casi 1 año.

Además, durante esta temporada también se ha grabado Simon Boccanegra con Plácido Domingo que se retransmitirá en diferido para el programa “Palco” de La2, y para el canal internacional de TVE, con especial incidencia en América Latina. El proyecto audiovisual 2015/16 finalizará este 2015/16 con una segunda edición de Liceu a la Fresca y la retransmisión de La bohème el próximo 8 de julio en diferentes puntos de todo el territorio catalán. Televisión de Catalunya se encargará de distribuir la señal y retransmitir también por el canal 33 La bohème.

El Gran Teatre del Liceu es una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de la ópera en vivo en los cines, una actividad que comenzó el año 2001 con la retransmisión de La traviata en toda la red de salas Cinesa, operador también pionero y actualmente muy activo en el campo de los contenidos alternativos. Siete años después, en 2009, el Liceu firmó un acuerdo con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuitos alternativos y que cuenta con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo y mantiene acuerdos con instituciones y festivales de todo el mundo. El proyecto audiovisual del Liceu se recuperó hace dos años con la ópera Norma después de cerrar el acuerdo de cesión de derechos audiovisuales con el Coro y la Orquesta del Gran Teatre durante 10 años.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22