Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Viajes musicales con LQM y Mundo Amigo
José Miguel Pérez-Sierra regresa al Palau de Les Arts
Por Publicado el: 24/06/2016Categorías: Noticias

Ibermúsica comienza antes y mejor que nunca

Ibermúsica comienza su nueva temporada antes y mejor que nunca

Filarmonica de Viena

La Filarmónica de Viena interpreta a Beethoven, Strauss, Brahms y Rachmaninoff

La Fundación Ibermúsica ha decidido adelantar el inicio de la temporada 2016-17 al mes de junio, y lo hace a lo grande, nada menos que con la Orquesta Filarmónica de Viena, y con dos de los grandes directores: Jonathan Nott, que interpretará la obertura de «Coriolano», de Beethoven, «Muerte y transfiguración», de Richard Strauss, y la Sinfonía número 1 en do menor de Brahms, el día 24 a las 19:30 horas; y Andrés Orozco Estrada, que dará vida a «Danzas de Galanta», de Kodály, el Concierto para piano y orquesta n. 4 en sol mayor de Beethoven, con Javier Perianes como solista al piano, y las «Danzas sinfónicas op. 45» de Rachmaninoff. Será el domingo 26, también a las 19:30. Los dos conciertos de inauguración de la temporada, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Brillante inicio de Ibermúsica, que lleva cerca de 50 años trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música en España y Portugal los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo. Ibermúsica ofrece, cada año, dos ciclos de conciertos de máximo nivel. 

La Wiener Philharmoniker (Filarmónica de Viena) es quizá el conjunto musical asociado de modo más estrecho y consistente a la historia y la tradición de la música clásica europea y es una de las orquestas más populares en todo el mundo, gracias, entre otras cosas, al célebre Concierto de Año Nuevo que cada año tiene lugar en Viena el 31 de diciembre y el 1 de enero. La fascinación que ha ejercido la orquesta sobre renombrados compositores y directores, así como sobre el público de todo el mundo, es notable y ha estado basada no solo en un estilo musical homogéneo, sino también en su historia y estructura características. 

De esta forma dará comienzo la 47 temporada de Ibermúsica, que incluirá veinticinco actuaciones con la participación de, entre otros, Daniel Barenboim, William Christie, Renée Fleming o la London Simphony Orchestra. En total, serán 12 orquestas y 36 directores y solistas los que pasarán por el ciclo de Ibermúsica hasta mayo de 2017. Como sorpresa inicial, el 28 de septiembre actuarán los Niños Cantores de Viena, bajo la dirección de Jimmy Chiang (director del coro), con obras de Mozart, Haydn, Strauss, Schumann y canciones populares. También como novedad este año se completará con el ciclo BCNClàssics, con seis conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Artistas españoles

Además de Perianes, se espera al violonchelista Adolfo Gutiérrez, al director Gustavo Gimeno, a la Orquesta de Cadaqués y al Coro de la Comunidad de Madrid dentro del compromiso con las figuras emergentes y las formaciones musicales del ámbito nacional que ha caracterizado desde sus inicios a Ibermúsica. También se presentará el estreno mundial de la obra del compositor, Jesús Torres Tres pinturas velazqueñas. A lo largo de los 47 años han acudido a la cita orquestas de 37 países, se han realizado 138 estrenos en España (7 de ellos mundiales). Ibermúsica ha organizado sólo en Madrid más de 1.100 conciertos. Además, Ibermúsica colabora y acerca a sus artistas y orquestas a otras ciudades como Alicante, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Oviedo, Valencia, Santander, Valladolid, Bilbao, Granada, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

Tal como comentan sus organizadores, el proyecto de Ibermúsica existe gracias al apoyo permanente de sus 3.100 abonados. Para ellos, la Fundación prepara varias ofertas dentro del abono (como invitaciones a los eventos especiales y ensayos), transporte gratuito para los conciertos que comienzan a las 22,30 h. (sólo 5 citas esta temporada). La ventaja de esa fidelidad incluye un 25% descuento para todas las entradas, además de flexibilidad en el pago, que puede realizarse en 4 cuotas. Este año, Ibermúsica diversifica más los abonos para un público amplio con ofertas que comprenden 12 conciertos desde 384 euros y 6 desde 195 euros a los que se aplican los mismos descuentos.

Ibermúsica lleva 47 años trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música en España y Portugal los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo. Ibermúsica ofrece, cada año, un nuevo ciclo de conciertos de máximo nivel. 

Conviene recordar a los seguidores de Ibermúsica (Conservatorios y Escuelas Superiores) del programa ¡20×20 Primera Fila! que tienen a sus disposición desde las 18:30 en la taquilla de última hora, ventanilla de Ibermúsica un lote de 50 entradas disponibles hasta las 19:15, su precio es de 20 euros. Imprescindible presentación de DNI (16 a 26 años) y demostración de matrícula a Conservatorio o Escuela Superior de Música. Para el público general, hay entradas disponibles desde 38€.

Quienes estén interesados en adquirir localidades para estos conciertos o reservar abonos para la próxima temporada, pueden hacerlo en: www.entradasinaem.es; tel.: 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Sigue a Ibermúsica en: www.ibermusica.es, en Facebook y en Twitter… y hazte AMIGO a través de su página web.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22