Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Gómez Martínez, de nuevo director de la RTVE
Comienza lo mejor….Invierno en Ibermúsica
Por Publicado el: 17/12/2015Categorías: Noticias

Jansons al frente del Concierto de Año Nuevo

MARISS JANSONS ESTARÁ AL FRENTE DE LA FILARMÓNICA DE VIENA EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE 2016

Jansons

 

Ya con nombre propio, el origen del Concierto de Año Nuevo de Viena data del 31 de Octubre de 1939. En otras palabras, el concierto se llevó a cabo inicialmente el último día de ese año. Hacia 1941, no obstante, se realizó el 1 de Enero, cuando la Filarmónica de Viena estableció una tradición que continúa hasta nuestros días.  La lista de nombres de grandes directores que dirigieron los Conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica incluye a grandes maestros, entre ellos: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, y Franz Welser-Möst.  Y es gracias a la prestigiosa sucesión de grandes directores que el Concierto de Año Nuevo de Viena continúa siendo único, dando la bienvenida al nuevo año de una manera a menudo imitada y nunca igualada. Su popularidad universal es incuestionable gracias a la transmisión en directo o diferido desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena. La primera transmisión se llevó a cabo en Eurovisión en 1959, y en color por primera vez en 1967. Actualmente, el concierto puede verse en prácticamente todos los países del mundo.  Las obras de los miembros de la familia Strauss – Johann Strauss Father y su hijo, al igual que  Eduard y Josef Strauss – continúan siendo centrales en este evento mediático. Se pueden escuchar los favoritos de siempre junto a otras obras raramente interpretadas o inéditas; todas ellas programadas teniendo como eje central dos importantes obras del concierto: El Vals Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

Mariss Jansons se posiciona entre las personalidades más destacadas de nuestro tiempo.

Ha sido el Director Jefe del Chor und Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks desde 2003. Tras varias temporadas de excepcional éxito, su contrato fue prolongado hasta 2018. Hasta hace poco tiempo también fue el director jefe del Koninklijk Concertgebouworkest en Ámsterdam (2004-2015) y mantuvo las prestigiosas posiciones como director jefe en ambas orquestas. Las dos agrupaciones llegaron al Top 10 de la lista Gramophone de las mejores 20 orquestas del mundo en 2008.

En 2016 Mariss Jansons dirigirá el Concierto de Año Nuevo por tercera vez. Desde el primer concierto juntos en Abril de 1992, Mariss Jansons ha pertenecido al círculo de directores con quienes la Filarmónica de Viena mantiene un vínculo especial. Su primer Concierto de Año Nuevo en 2006 fue ampliamente aclamado por público y críticos.

Para más detalles acerca de la biografía del Maestro Mariss Jansons, haz click aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23