Jorge de León y Juan Jesús Rodríguez protagonizan el concierto inaugural del Otoño Lírico de Vigo 2026
Jorge de León y Juan Jesús Rodríguez serán las voces protagonistas del concierto de apertura de la temporada 2026 del Otoño Lírico de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo. Para esta cita, que tendrá lugar este sábado, 12 de septiembre, el público gallego podrá disfrutar de fragmnentos de obras como Pagliacci, La forza del destino, Andrea Chénier, Manon Lescaut, Otello y Nabucco.

Juan Jesús Rodriguez
Este sábado 12 de septiembre, el Teatro Afundación de Vigo alberga el concierto inaugural de la temporada 2026 del Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Oviedo. Para esta ocasión, la organización gallega ha invitado a dos destacadas voces del panorama operístico internacional: el tenor Jorge de León y el barítono Juan Jesús Rodríguez. Acompañados al piano por Juan Francisco Parra, los intérpretes ofrecerán un recorrido por arias y dúos de obras maestras como Pagliacci, La forza del destino, Andrea Chénier, Manon Lescaut, Otello y Nabucco.
Este será el primero de los conciertos de la programación, siendo el segundo el próximo 30 de septiembre, en el que Celso Albelo y Desirée Rancatore pondrán el foco en el repertorio romántico francés y en el bel canto italiano.
El plato fuerte del festival será el 1 de noviembre con la representación de Don Giovanni, una de las obras más influyentes y complejas de la historia de la ópera, que se ofrecerá en la versión original estrenada en Praga. La producción contará con un elenco formado por Borja Quiza, Sofía Esparza, Gerardo Bullón, Francisco Corujo, Ruth Terán, Carolina Moncada, David Cervera y Pedro Martínez-Tapia, bajo la dirección escénica de Teresa Garzón y la dirección musical de Fernando Briones, con la participación de la orquesta y coro GAOS.
La programación se completa con Tristana, que se representará el 11 de octubre, considerada la última gran ópera de cámara contemporánea española, además del recital de Novas Voces, dedicado al talento emergente y protagonizado por la mezzosoprano gallega Julia Portela. También formarán parte del festival los ciclos Ópera en el Cine, Cine de Otoño y Hablamos de…, con la participación del escritor y divulgador musical Ramón Gener.





















Últimos comentarios