Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Joven Orquesta de León presenta su programación 2018
Ildar Abdrazakov será Attila en el Liceu
Por Publicado el: 04/04/2018Categorías: Noticias

Jurowski vuelve con la Joven Orquesta Gustav Mahler

Gustav Mahler Jugendorchester

Valdimir Jurowski vuelve al Auditorio Nacional de Madrid el 12 de abril al mando de la Gustav Mahler Jugendorchester. El concierto, enmarcado en la temporada 48 de Ibermúsica contará con la actuación solista de la violinista Lisa Batiashvili, artista residente de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

El concierto, enmarcado en la temporada 48 de Ibermúsica y protagonizado por el flamante director titular de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y la prestigiosa joven orquesta, contará con la actuación solista de la violinista Lisa Batiashvili, artista residente de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

La orquesta formada por jóvenes talentos musicales europeos y creada por Claudio Abbado, emprendía su gira de Pascua el pasado 27 de marzo en Dresde y en los pasados días actuaba en salas como el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Luxemburgo o Alte Oper de Frankfurt interpretando la monumental «8ª sinfonía» de Shostakovich (1943), partitura escrita en el contexto de la batalla de Stanlingrado, en la que el compositor plasma una intensa identificación personal con la tragedia, la desolación y la resignación ante la falta de esperanza en el ser humano.

Por su parte, Jurowski ha trabajado esta obra con orquestas como la London Philharmonic demostrando un gran dominio de la misma: podemos incluir a Jurowski dentro de la élite de directores que han conseguido profundizar en la compleja geografía emocional de esta partitura y centrarse de manera infalible en aquellos elementos que hacen que esta música se sienta tan incómoda como Shostakóvich pretende (Rhein J. 19-10-2016, Chicago Tribune)

En la primera parte del concierto tendremos la oportunidad de escuchar a la violinista Lisa Batiashvili, quien fuera nombrada Instrumentista del Año 2015 por la prestigiosa Musical America y que es frecuentemente invitada por las principales orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Nueva York, Staatskapelle de Berlín, la Filarmónica de Berlín o la Orquesta Tonhalle de Zúrich. En esta ocasión, su 4ª actuación en Ibermúsica, la georgiana interpretará el «Concierto número 2» de Prokofiev, la obra para violín más valorada del compositor y estrenada en Madrid en 1935. Un estimulante programa que con la orquesta fundada por Claudio Abbado en los atriles orquestales promete hacernos vibrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22