Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El CNDM sin ministro
Nuestras estadísticas en marzo 2018
Por Publicado el: 22/04/2018Categorías: Noticias y maldades

La controvertida cena del Real en las redes

 

 

La cena ha resultado tan controvertida que ha sido cancelada o al menos aplazada ante el hecho de que algunos invitados no podían acudir. Esperemos que las cosas se hagan mejor la próxima vez.

Hoy, a las 9 de la mañana, el presidente del Patronato del Teatro Real y de la Zarzuela, visitará su nuevo dominio, en donde se encontrará con los trabajadores que le harán llegar sus inquietudes. Por la tarde «Gloriana» y luego cena.

He aquí el texto que circula por las redes sociales respecto a la cena del próximo lunes 23 de abril en la que el Teatro Real celebrará sus discutidos 200 años de vida y repartirá medallas:

«Los anteriores directores artísticos Emilio Sagi (2001-2005) y Antonio Moral (2005-2010) han sido excluidos premeditadamente por el actual presidente del patronato de la Fundación Teatro Lírico, a partir de hoy Fundación del Teatro Real y Teatro de la Zarzuela, Gregorio Marañon, de la cena que se celebrará el próximo 23 de abril con motivo de la celebración del «¿200 aniversario?» del Teatro Real en la que se entregarán las «primeras medallas» del Teatro a los presidentes y directores generales anteriores «como homenaje a su trabajo y dedicación y como reconocimiento a su contribución al Teatro Real»
Manda huevos!!!»

Ante este texto ha respondido el departamento de prensa con el siguiente comunicado:

«En la nota de prensa que os he enviado sobre la entrega de las Medallas del Teatro Real, he escrito que ‘se entregarán las primeras Medallas del Teatro Real, que a lo largo del año serán concedidas a personalidades e instituciones por su contribución al Teatro Real y al mundo de la ópera’.
Quizás mi nota no estaba clara y nos están preguntando si el Teatro Real ha excluido de la cena a Emilio Sagi y Antonio Moral…
Esto no es verdad y queremos reiterar que, tal como os hemos informado, el próximo día 23 se entregarán las primeras medallas conmemorativas del 20 aniversario de su reapertura a quienes han sido durante este tiempo presidentes o directores generales del mismo. Como es natural, en actos posteriores de carácter similar, se irán completando estos reconocimientos a quienes han contribuido con su talento y su trabajo a hacer del Teatro Real la principal institución lírica española.»
Lo siento…»

A la susodicha cena no asistirá, por razones personales, Miguel Muñiz y tampoco Sagi y Moral. que no has sido invitados y que, seguro, lo hubieran sido si Gerard Mortier viviese, porque a él le habrían invitado y entonces no hubiera habido más remedio que invitar a los otros dos ex directores artísticos. Tampoco estará Jose Antonio Campos, patrón durante muchos años e incluso presidente de la Comisión Ejecutiva. Tampoco el patrono que más tiempo estuvo en el Patronato, nada menos que 17 años, y también en su Comisión Ejecutiva. No han sido invitados. Les adjuntamos el email jocoso que dicho patrono ha enviado al teatro.

«Hola, Sí, pero ¿están ambos invitados a la cena, aunque con medalla simplemente acreedora?

Bueno, por lo menos me queda el consuelo que al patrono independiente, no en condición de cargo, que ha estado 17 años en la fundación dedicando su esfuerzo a que las cosas funcionasen en el teatro sin beneficio personal alguno ni remuneración, también será acreedor de una medalla. Estaré encantado de recibirla junto a Jose Antonio Campos, otro olvidado.

Buen fin de semana.
Gonzalo Alonso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23